Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile derrotó con lo justo a Fénix en debut por Copa Sudamericana

Pese a dominar de manera absoluta el encuentro, los azules no pudieron ampliar las cifras.

Deberán definir la llave el próximo jueves 18 en Montevideo por el paso a la siguiente fase.

Llévatelo:

En un partido que manejó a su antojo, pero donde fue incapaz de mostrar su potencial ofensivo y sortear la fuerte defensa rival, Universidad de Chile ganó ajustadamente por 1-0 en el debut por Copa Sudamericana a Fénix, ante cerca de 12 mil personas en el Estadio Nacional.

En el primer tiempo, Universidad de Chile mostró su intención de irse en demanda del pórtico de Danilo Lerda, con unos minutos iniciales donde los azules mantuvieron en su propia área a la escuadra charrúa, que, sin embargo, lograba resistir de buena manera e impedir que se filtraran los delanteros locales, aunque Diego Rivarola lo tuvo a los 4'.

Imagen
Vargas logró el único tanto para U. de Chile ante Fénix por Copa Sudamericana. (Foto: Photosport)

Luego se mantuvo la tónica del encuentro, y Fénix aumentó su vocación defensiva luego de quedar con 10 jugadores por la expulsión de Fabián Trujillo a los 30' por doble amarilla, pero la desesperación por marcar de los laicos les impidió llegar con claridad al área visitante, y se cerró sin goles la primera etapa.

En el complemento se dieron mejores las cosas para la U, que a los 54' consiguió la apertura de la cuenta mediante Eduardo Vargas, que controló un balón y en segunda instancia definió de cabeza ante el meta visitante, lo que dio pie para que se incrementara el dominio de los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Sin embargo, el juego azul se entrampó a medida que avanzaban los minutos y se veían imposibilitados de acercarse con claridad al arco charrúa, que aprovechó la ansiedad de los laicos para cerrarse bien en su sector defensivo, y salvo un remate de Gustavo Lorenzetti en el palo a los 93', no fuero muchas las opciones reales de ampliar el marcador.

Ahora Universidad de Chile deberá trasladarse a Montevideo para disputar el duelo de vuelta el próximo jueves 18, a las 18:15 horas (22:15 horas) en el Estadio Parque Capurro, con capacidad para diez mil espectadores, por el paso a la siguiente ronda.

 

Estadísticas

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Eugenio Mena (71' Nelson Rebolledo), José Rojas; Charles Aránguiz, Albert Acevedo (35' Gustavo Lorenzetti), Guillermo Marino; Francisco Castro, Eduardo Vargas, Diego Rivarola (79' Gabriel Vargas). DT: Jorge Sampaoli.

Fénix (0): Danilo Lerda; Alejandro Silva, Jonathan Piriz, Leonel Pilipauskas, Cristián Machín; Gonzalo Papa (86' Mateo Carro), Claudio Rivero, Fabián Trujillo, Juan Manuel Ortiz; Luciano Cardinali (88' Hernán Novick), Román Cuello (82' Jonathan Soto). DT: Rosario Martínez.

Goles: 1-0: 54' Eduardo Vargas (U).

Tarjetas Amarillas: Guillermo Marino, Eduardo Vargas (U); Fabián Trujillo, Luciano Cardinali, Jonathan Piriz, Gonzalo Papa (F).

Tarjetas Rojas: Fabián Trujillo.

Arbitro: Julio Quintana, Paraguay.

Estadio: Nacional.