Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Union La Calera inaugura la Copa Sudamericana 2019 ante Chapecoense

Los "cementeros" vivirán su primer desafío en un torneo internacional en el sintético del "Nicolás Chahuán".

Foto: Archivo Union La Calera inaugura la Copa Sudamericana 2019 ante Chapecoense
Llévatelo:

Unión La Calera debuta este martes a nivel internacional en la Copa Sudamericana frente a Chapecoense, que vuelve a esta instancia tras la tragedia sufrida en 2016. Se trata, además, del primer partido de la edición 2019 de la competencia.

El conjunto rojo accedió a la Sudamericana al terminar sexto en el Campeonato Nacional 2018 gracias a una campaña especialmente grata en la primera rueda del torneo. Sumó 43 puntos en 30 partidos, de los que ganó 13, empató 4 y perdió otros 13.

El argentino Francisco Meneghini es desde noviembre pasado el técnico de la banda roja, que se reforzó con varios jugadores argentinos para afrontar su primera aventura internacional. Entre ellos destacan los delanteros Marcelo Larrondo, Eugenio Isnaldo y Walter Bou, así como el portero Augusto Batalla.

Con los mencionados anteriormente, el once titular de La Calera estará compuesto por Batalla; Matías Navarrete, Christian Vilches, Pablo Alvarado, Erik Figueroa; Matías Laba, Yonathan Andía, Sebastián Zúñiga, Isnaldo; Larrondo y Juan Leiva o Bou.

Cabe señalar que durante la víspera del partido, el club ha estado envuelto en la polémica tras la decisión de la directiva de cambiar el escudo utilizado desde 1954 por uno nuevo, que es rechazado por los hinchas.  Un grupo extremo de la afición incluso amenazó con sabotear el partido si no se retoma el antiguo escudo. Ello, según avisaron, puede suceder con una llamada de aviso de bomba en el Estadio, que obligaría una inspección policial.

Chapecoense regresa al torneo luego del accidente aéreo de 2016, cuando le otorgaron el título a modo honorífico después de que perdiera a casi toda su plantilla mientras viajaba a disputar la final con Atlético Nacional en Medellín.

El delantero Victor Andrade fue baja por lesión y no viajó a Chile, por lo cual Renato, Lourency y Júlio César disputarán las dos plazas disponibles para acompañar a Wellington Paulista en la delantera.

La formación del "Chape" contará con Joao Ricardo; Vinicius Freitas, Rafael Pereira, Douglas Silva, Bruno Pacheco; Elicarlos, Marcio Araújo; Torres, Renato o Julio César, Wellington Paulista y Lourency.

El partido entre el verdão y La Calera está agendado para este 5 de febrero a las 20:30 horas (23:30 GMT). Toda la acción de este encuentro podrás vivirla mediante el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.