Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. La Calera rescató un impensado empate contra Fluminense en el Maracaná por la Sudamericana

Los "cementeros" definirán en Chile la llave el próximo 18 de febrero.

Foto: EFE U. La Calera rescató un impensado empate contra Fluminense en el Maracaná por la Sudamericana
Llévatelo:

Unión La Calera rescató un inesperado y esforzado empate 1-1 frente a Fluminense en el Estadio Maracaná y quedó con buenas posibilidades de avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en una confrontación que se define el próximo 18 de febrero en Chile.

El primer tiempo fue muy bueno para los caleranos, que no se mostraron inferiores ante el gigante brasileño y pese a tener menos llegadas, bien pudo abrir el marcador con una clara acción de Nicolás Stefanelli, quien tras un gran pase de Thomas Rodríguez, se encontró mano a mano con el potero Muriel, sin salir victorioso.

En el complemento los locales crecieron y no sin antes convertir en figura al portero Alexis Martin Arias, llegaron a primer gol del partido, gracias al gol del ingresado Evanilson, que son un potente remate bajo batió la resistencia "cementera" (70').

Parecía que se le venía la noche a la escuadra nacional, pero ocurrió todo lo contrario. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda no se amedrentaron y llegaron al empate cinco minutos después mediante una gran conquista de Gonzalo Castellani, quien con un furioso remate desde fuera del área puso el definitivo 1-1 (75').

Para el final, los visitantes debieron mostrar mayor aplomo, ya que sufrieron la expulsión de Thomas Rodríguez (80') y debieron aguantar los últimos 10 minutos con un jugador menos, algo que lograron para sellar su exitosa faena.

Ahora, La Calera deberá enfrentar los duelos ante Universidad de Chile y La Serena para después recibir al "Flu", en estadio aún por definir.