Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. La Calera contuvo a Fluminense y se instaló en la segunda ronda de Copa Sudamericana

El conjunto "Cementero" se impuso en el global para superar al equipo "Tricolor".

Foto: Photosport U. La Calera contuvo a Fluminense y se instaló en la segunda ronda de Copa Sudamericana
Llévatelo:

Unión La Calera se adjudicó un importante logro este martes al acceder a la Segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020, luego de igualar sin goles ante Fluminense en el Estadio "Nicolás Chahuán". 

El pragmático 5-3-2 que plantó desde el arranque el local fue útil para contener las arremetidas en ataque de su rival. El portero Alexis Martin también mostró seguridad en los primeros minutos ante las centros que caían en su área. 

Las actuaciones de Juan Leiva y Esteban Valencia en la mitad de la cancha fueron claves para cortar los circuitos de la visita, que con Nene y Henrique intentaron sin éxito de profundizar hacia la portería de Martin. 

Apostando sin pudor a ese esquema, los caleranos aguantaron de buena forma la insistencia del "Flu" hasta el fin del primer lapso. 

Durante la segunda parte del cotejo el trámite no tuvo mayores cambios, aunque sí el equipo chileno trató de sorprender en ataque con las transiciones de los laterales Fernando Cordero y Yonathan Andía, quienes fueron los encargados a ratos de romper líneas para dejar en ventaja a Sebastián Sáez y Nicolás Stefanelli. 

Fue el propio "Sacha" el que a los 51' no pudo terminar de buena forma una jugada en la que combinó con el "Chiki", en una de las ocasiones más claras de los rojiblancos. 

Acorde a como avanzaba el duelo, fue en los 71' que también Andía pudo haber roto la paridad en favor del dueño de casa, pero no tuvo éxito en el término de la acción. 

Sobre los minutos finales, la escuadra "Tricolor" tuvo constantes oportunidades claras de peligro para haber desnivelado el marcador, pero finalmente no estuvieron efectivos en el último toque para doblegar a Martin. 

Gracias a este resultado, Unión La Calera se mantiene a paso firme dentro del campeonato, a la espera de conocer a su rival en la segunda fase.