Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Española rescató un valioso y agónico botín en su visita a La Equidad

El elenco hispano logró un angustioso empate en el último minuto de juego ante el cuadro colombiano.

La gran figura del duelo fue el argentino Gustavo Canales, autor de los dos goles rojos.

La revancha se jugará el 25 de agosto en Santa Laura.

Llévatelo:

Un gol en el último aliento de partido le permitió a Unión Española lograr un angustioso y valioso empate 2-2 en su visita a La Equidad, y así comenzar a alimentar el sueño de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

La gran figura del elenco hispano fue el argentino Gustavo Canales, quien abrió la cuenta en el amanecer de la brega y apareció cuando el duelo expiraba para lograr la ansiada igualdad.

Imagen
Gustavo Canales fue el héroe en la victoria de Unión Española. (Foto: EFE)

Parecía un duro castigo para Unión Española la derrota, sobre todo, porque los colombianos se mostraron como un equipo carente de profundidad, sin muchas ideas y que recién reaccionó en el segundo tiempo producto de los cambios salidos de la banca.

Y es que la apertura de la cuenta, lograda por Canales a los tres minutos, desdibujó rápidamente a los locales, quienes se enredaron en su intención de llegar al arco contrario. De hecho, fue una jornada tranquila para el portero Cristián Limenza, quien se limitó a ver como el balón se perdía lejos de su guarida.

Unión Española no hizo mucho en terreno contrario y perdió la batalla en el mediocampo, donde sólo los arrebatos individuales de David Ramírez permitieron ilusionarse.

 

La Equidad apostó por los cambios

En el segundo tiempo, el elenco "cefetero" presionó desde un comienzo y lo hizo gracias a los ingresos de Germán Caicedo y Diego Cochas, quienes le cambiaron la cara al fútbol de los colombianos.

Fue así como el martillar de los bogotanos dio frutos a los 55 minutos cuando un tiro de esquina fue conectado casi por casualidad por el argentino Ariel Carreño, quien con la rodilla marcó la paridad.

La Equidad mantuvo la presión y se entusiasmó con la posibilidad de quedarse con la victoria, pero nuevamente se diluyó y careció de ideas para encontrar la victoria. Recién a los 80 minutos, cuando el partido se acercaba a su epílogo y cuando Unión defendía con dientes apretados, un centro de Diego Cochas fue desviado por Sebastián Miranda y el balón terminó enredado al fondo de las mallas.

Era mucho premio para un equipo que había mostrado poco y nada, situación que pudo haber sido acrecentada cuando Caicedo estremeció el arco hispano con un disparo que de colarse era el 3-1. El elenco rojo quemó sus últimas naves en los descuentos y un remate de Ramírez a los 90 minutos avisó de lo que venía.

El equipo de Luis Hernán Carvallo mantuvo la presión y encontró premio merced a una patriada de Mario Aravena, quien luchó y ganó una pelota al lado del banderín del córner, para desbordar y encontrar a Canales, y el argentino no falló.

Tras dejar en el camino a su marcador disparó y logró el angustioso empate que deja a Unión Española con la mejor opción de avanzar a la siguiente ronda del certamen continental, en la revancha que se jugará el 25 de agosto en el Estadio Santa Laura.

 

Estadísticas

La Equidad (2): Alvaro Solís; Elkin Serrano, Camilo Pérez, Juan, Diego González, Víctor Giraldo; Jherson Córdoba, Jorge Soto (77' John Viáfara), Wilson Carpintero, Stalin Motta (73' Diego Cochas); Ariel Carreño, Herly Alcázar (46' Germán Caicedo). DT: Alexis García.

Unión Española (2): Cristián Limenza; Diego Rosende, Sebastián Miranda, Miguel Aceval (77' Roberto Ampuero), Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, Roberto Ordenes, David Ramírez; Eduardo Rubio (59' Nicolás Núñez), Gustavo Canales, Mario Aravena. DT: Luis Hernán Carvallo.

Goles: 0-1, 3' Gustavo Canales. 1-1, 55' Ariel Carreño. 2-1, 80' Sebastián Miranda (autogol). 2-2, 90+3' Gustavo Canales.

Arbitro: Samuel Haro (Ecuador).

Amarillas: Stalin Motta, Juan Diego González, Germán Caicedo (La Equidad).

Estadio: El Campín, de Bogotá.