Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Española pecó de inexperiencia y desaprovechó su oportunidad de avanzar en la Sudamericana

El elenco hispano cayó debido a errores defensivos garrafales ante Vélez Sarsfield.

Leandro Caruso fue el hombre que impidió que el equipo chileno avanzara a cuartos final.

Llévatelo:

El plantel de Unión Española pecó de inexperiencia en campeonatos internacionales y desaprovechó una gran oportunidad de avanzar en la Copa Sudamericana, al igualar 2-2 ante Vélez Sarsfield en el Estadio Santa Laura, en un partido que controlaba sin mayores problemas durante el primer tiempo.

El elenco hispano comenzó jugando a un gran nivel futbolístico, dominando las acciones sin mayores problemas y realizando un juego que complicó en demasía al conjunto argentino.

Es por eso que a nadie extrañó que a los 21 minutos se pusiera en ventaja, luego que el mediocampista Jorge Ampuero aprovechó un rebote en el área y batió al portero Germán Montoya con un fuerte remate que se metió por el centro del arco.

La escuadra de colonia no se conformó con esa leve ventaja y siguió presionando en busca de otra anotación, la cual conquistó el argentino Gustavo Canales al cabecear de forma perfecta un centro de Raúl Estévez a los 40'.

 

Se repiten los errores hispanos

En el segundo tiempo, el elenco de Liniers ingresó mentalizado descontar el marcador prontamente para luego luchar por el empate y Unión Española con sus errores defensivos ayudó a los argentinos en su objetivo.

Se jugaba a penas un minuto de la segunda parte, cuando Víctor Zapata sacó un centro hacia atrás desde la línea de fondo que conectado con una volea imparable de Leandro Caruso, con la cual descontó en el duelo.

Debido a la presión de los argentinos, el entrenador Luis Hernán Carvallo decidió a los 72' el ingreso del defensor colombiano Francisco Nájera  por el mediocampista David Ramírez, para poder reforzar la retaguardia hispana.

Imagen
Unión cayó ante Vélez Sarsfield. (Foto: Photosport)

Ese cambio terminó provocando que los rojos dejaran de buscar el arco rival y se refugiaran en su propio terreno esperando que el partido se acabara, hecho que le pasó la cuenta a los locales.

Esto porque cuando quedaban solamente nueve minutos para que acabara el encuentro, Caruso enmudeció al Estadio Santa Laura, luego de aprovechar una serie de errores de los defensas del elenco de colonia y batir al portero Cristián Limenza.

De esta forma, el cuadro en donde Waldo Ponce jugó 73 minutos como lateral derecho, terminó eliminando a los pupilos de Carvallo, quienes pecaron de gruesos problemas en la zaga que se repitieron en ambos partidos de la serie que terminó 5-4 (3-2 ganó Vélez en la ida) a favor del actual campeón del fútbol trasandino.

 

Estadísticas

Unión Española (2): Cristián Limenza; Sebastián Miranda, Diego Rosende, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid (65' Nicolás Núñez); Gonzalo Villagra, Fernando Cordero, Jorge Ampuero (85' Manuel Neira), David Ramírez (72' Francisco Nájera); Raúl Estévez y Gustavo Canales. DT: Luis Hernán Carvallo.

Vélez Sarsfield (2): Germán Montoya; Waldo Ponce (73' Rolando Zarate), Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Franzo Razotti (46' Ricardo Díaz), Leandro Somoza, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez (42' Leandro Caruso); Jonathan Cristaldo y Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0, 21' Jorge Ampuero (UE); 2-0, 40' Gustavo Canales (UE); 2-1, 47' Leandro Caruso (VS); 2-2, 81' Leandro Caruso (VS).

Tarjetas amarillas: Jorge Ampuero (UE); Sebastián Domínguez (VS).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Salvio Fagundez (BRA).