Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¡Triunfo histórico! Temuco golpeó a San Lorenzo y puso la mira en los octavos de la Sudamericana

El "ciclón" jamás había perdido como local con un equipo chileno

El albiverde araucano vivirá la revancha el 15 de agosto en el "Germán Becker".

Foto: @SanLorenzo ¡Triunfo histórico! Temuco golpeó a San Lorenzo y puso la mira en los octavos de la Sudamericana
Llévatelo:

Deportes Temuco remontó el partido más importante, hasta ahora, en su historia. El "indio pije" supo jugar sus opciones de balón detenido en los últimos pasajes del partido con San Lorenzo de Almagro y tras concretar un 2-1 con un doblete de Mathías Riquero, puso la mira en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Tras completar con éxito el duelo de ida en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires, el desafío se trasladará hasta el "Germán Becker", donde el 15 de agosto, Temuco buscará cerrar la llave y lograr definitivamente la hazaña.

Desde el arranque, el equipo araucano fue rebelde y plantó cara como un igual al que es considerado como uno de "los cinco grandes de Argentina", que jamás había caído como local ante un cuadro chileno.

En opciones parejas, Temuco avanzó de manera constante hasta el arco azulgrana, donde por momentos se alzó como figura el portero Nicolás Navarro con sus atajadas.

Antes de ir al descanso, la polémica empañó parte del cotejo. Si en una primera acción de Paulo Díaz a los 27' se instaló la duda por un penal, a los 44' una de sus faltas fue clara. El zaguero chileno de San Lorenzo derribó con intención a Matías Donoso dentro del área, algo que no fue castigado por el juez brasileño Rodolpho Toski.

Un nuevo revés para la intención del albiverde se dio a los 63', cuando Nicolás Blandi aprovechó una ligara desatención defensiva para poner el 1-0.

En los 70', la historia dio un giro. Riquero se presentó en el área y tras aprovechar un tiro libre, mató con un cabezazo para desestabilizar a los contrarios.

La segunda estocada letal de Temuco nació desde un córner. El oriundo de Montevideo, sin marca dentro de la zona pintada, ganó con un nuevo frentazo y terminó por saciar el sueño de victoria del "pije", que con dos goles de visita se instala con la primera opción para convertirse por primera vez en octavofinalista de un torneo continental.

Más de Copa Sudamericana

Sin artículos relacionados.