Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Triunfazo! Audax batió a Blooming y clasificó a dieciseisavos de final de la Sudamericana

El conjunto floridano es el primer representante nacional del año en superar una ronda internacional.

Foto: @AudaxOficial/Instagram ¡Triunfazo! Audax batió a Blooming y clasificó a dieciseisavos de final de la Sudamericana
Llévatelo:

En un duro partido, con mucho desgaste físico, Audax Italiano derrotó por 1-2 a Blooming en Santa Cruz de la Sierra y selló su paso a dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana a una fecha del final en el Grupo E.

El equipo de Luca Marcogiuseppe controló durante el primer tiempo, con balón dominado y un ordenamiento positivo en general. De todas formas, por momentos los celestes complicaron con llegadas y arremetidas.

En el mejor momento "itálico" llegó la apertura de la cuenta. Gonzalo Sosa peleó por conectar un centro y permitió la llegada de Fernando Juárez, quien recogió el balón suelto para encontrar a Matías Sepúlveda, autor del primer gol a los 12'.

Los locales se metieron en el juego y llegaron al empate en la media hora de partido. Gastón Rodríguez aguantó de espaldas para ceder con Rafinha. El número "15" y capitán hizo una bicicleta y abrió para José Luis Sinisterra. El puntero definió con un violento tiro al primer palo.

Unos minutos después los floridanos retomaron la ventaja con un golazo digno del Premio Puskás. Matías Sepúlveda completó un doblete desde terreno propio, con un bombazo desde unos 60 metros que derrotó al adelantado arquero Braulio Uraezaña en los 38'.

Tras el descanso la balanza fue cargándose para los "pascaneros", que ganaron metros en la cancha. De todas maneras, los chilenos sostuvieron su defensa y lograron generar algunas ocasiones claras, pese a retroceder en cuanto a la posesión del balón.

Incluso, Sosa logró poner el 1-3, pero fue sorprendido en posición adelantada. Uraezaña y las fallas en los remates impidieron una distancia mayor en el electrónico.

En la recta final de las acciones Blooming apostó al aspecto físico, ya que se mostraron más enteros que la visita. Audax hizo gala de su aguante y sostuvo el resultado, administrando bien los tiempos para dejar correr el cronómetro.

De esta manera, el representante nacional aseguró el segundo lugar y el avance con 10 puntos, lejos de los 4 de Santos, que quedó eliminado en el tercer lugar. Newell's Old Boys jugará directamente los octavos como líder, con 15 unidades, mientras Blooming es colista con canasta en blanco.

En dieciseisavos Audax enfrentará a uno de los mejores terceros de grupo de Copa Libertadores, pero antes deberá cerrar como visita ante Newell's en Argentina (29 de junio, 18:00 horas de Chile).