TAS recibirá a Temuco por reclamo de la Copa Sudamericana 2018

El club apeló a la eliminación que sufrió ante San Lorenzo hace dos años.

TAS recibirá a Temuco por reclamo de la Copa Sudamericana 2018
Llévatelo:

En julio de 2018, Deportes Temuco fue eliminado "por secretaría" de la Copa Sudamericana luego de un reclamo de San Lorenzo de Almagro por la inscripción del argentino Jonathan Requena ante Conmebol, entidad que echó por tierra el triunfo por 2-1 que el equipo de La Araucanía había logrado en cancha ante el equipo de Boedo.

Ante ello, el elenco chileno -hoy en la Primera B- anunció que recurriría al TAS y la instancia con sede en Suiza tramitó el recurso generando una audiencia para el próximo 24 de marzo.

Fernando Navarrete, gerente del club, explicó la situación: "A nuestro parecer ocurrieron irregularidades en la Conmebol, que tenía un reglamento con varios vacíos legales, y Deportes Temuco quedó injustamente como negligente", dijo.

"Su nombre se manchó por una decisión errónea. Buscamos que nuestros hinchas sientan que su club no falló, que en realidad la que se equivocó fue la Confederación. Que un organismo como el TAS entienda que la denuncia tiene fundamentos y la lleve a un juicio ya es algo importante", dijo Navarrete.