Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sporting Cristal le repitió la dosis a Unión Española para eliminarlo de la Sudamericana

El club chileno se despidió de la competencia con un 6-0 en el global.

Foto: Photosport Sporting Cristal le repitió la dosis a Unión Española para eliminarlo de la Sudamericana
Llévatelo:

Unión Española vio frenado su avance en la Copa Sudamericana al ser nuevamente goleado por Sporting Cristal. Tal como en la ida disputada en el Estadio Santa Laura, el elenco peruano fue letal en sus oportunidades de definir, esta vez beneficiado con dos penales, y logró firmar frente a su hinchada en Lima un categórico 3-0 (6-0 global) que lo instaló en los octavos de final del certamen continental.

Los dirigidos por Fernando Díaz ingresaron con todo en búsqueda de la paridad global, lo que se notó cuando en apenas 3 minutos tuvieron una ocasión perdida por Mauro Caballero y un gol anulado a Sebastián Varas por posición de adelanto.

Caballero tuvo otra oportunidad despejada en el minuto 11, antes del inicio de la catástrofe. En los 24', Thomas Galdames bajó a Cristián Palacios en el área, ante lo que el juez del partido cobró penal. Ahí, el mismo Palacios definió al lado derecho de Diego Sánchez y complicó a un club de colonia que necesitaba cuatro goles para inclinar la balanza.

Por lo mismo, los rojos se volcaron completamente al ataque, pero sirvió de poco cuando en el minuto 44 un tiro libre ejecutado por la pesadilla de los de Independencia, Christian Ortiz, se coló en el arco de un atónito Sánchez para comenzar a sentenciar el duelo.

Cuando arrancaba la segunda fracción, Galdames volvió a provocar un penal. Fernando Pacheco sintió un contacto del juvenil y exageró su caída, lo que influyó en la decisión del colegiado. Ahí fue el ex Colo Colo Cristofer González el encargado de finiquitar.

La goleada en contra terminó por distender el compromiso, con el elenco hispano a momentos solo persiguiendo a un cuadro "cervecero" con el control absoluto. Con la compleja tarea, fueron pocas las acciones de peligro del representante chileno, que en la parte final se encargó de evitar que su arco volviese a ser vulnerado.

Así, con un global de 6-0 y después de dejar a Mushuc Runa en el camino, Unión Española le puso fin a una discreta participación internacional esta temporada.