Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Requena: Temuco y Conmebol sabían que fui parte de otro club en la Sudamericana

El volante dijo que en la zaga albiverde esperan tranquilos la resolución.

Foto: @Continental590 Requena: Temuco y Conmebol sabían que fui parte de otro club en la Sudamericana
Llévatelo:

El histórico triunfo por 2-1 que consiguió Deportes Temuco este jueves frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro de Buenos Aires está en riesgo de quedar en nada tras un reclamo del conjunto azulgrana ante la Conmebol por la mala alineación de un jugador. Pese a la claridad del reglamento de la federación sobre este tipo de temas, el jugador implicado en el problema, el argentino Jonathan Requena, aseguró que en Temuco tenían conocimiento de su situación antes del partido.

"Sí, sabían todo, obvio, yo también, por eso se me hace raro porque Conmebol también, si hace tantos estudios antes del partido, van al vestuario y todo. Me parece raro que se les pase esto", dijo el volante en conversación con el programa radial argentino Closs Continental.

Durante la primera mitad de la presente temporada, Requena estuvo inscrito en la competencia continental en el bando de Defensa y Justicia, y pese a no disputar minutos, quedó automáticamente inhabilitado para jugar por otro club hasta una nueva edición.

Debido al actuar negligente de Temuco, su resultado por 2-1 queda a puertas de convertirse en un 0-3 en contra, según consigna el reglamento de la Conmebol.

"La verdad es que no me va a gustar para nada porque yo creo que como grupo hicimos todo bien en dentro de la cancha, nos llevamos un resultado muy importante y la verdad que pase esto no estoy de acuerdo para nada", dijo Requena sobre las posibles consecuencas.

Sin embargo, también resaltó que en su nuevo club viven con tranquilidad esta situación.

"Nos enteramos, pero lo tomamos con tranquilidad más que todo, creo que va a haber una solución", comentó.

Hasta el momento solo queda esperar el pronunciamiento de la Confederación Sudamericana, que ya cuenta con un antecedente por un conflicto similar, cuando en 2017 Chapecoense hizo jugar a Luiz Ottavio ante Lanús en el triunfo de los brasileños por 2-1, pero el organismo terminó danto la victoria a los "granates" por 3-0 porque el futbolista del "chape" estaba suspendido.

El partido de revancha entre ambos elencos se efectuará este 15 de agosto en el Estadio Germán Becker de la Región de la Araucanía.

Más de Copa Sudamericana

Sin artículos relacionados.