Pudo ser goleada: Audax superó a Blooming y obtuvo su primer festejo en Sudamericana
Los floridanos además se posicionaron como escoltas de grupo.
En la tercera fecha del Grupo E de Copa Sudamericana, Audax Italiano derrotó con un gran 2-0 a Blooming de Bolivia en El Teniente y festejó por primera vez en el certamen, además de dar un salto de posiciones.
La escuadra de Luca Marcogiuseppe (que debutó con los verdes en lo internacional), dominó desde el inicio de las acciones, con balón dominado ante un equipo celeste que comenzó metido en su terreno.
El equipo forastero se dedicó mayormente a defender y rechazaba todos los intentos chilenos. Con arranque dubitativo, el arquero Braulio Uraezaña tuvo buenos achiques que portergaron las conquistas "itálicas".
Audax subía pero no podía romper la poblada última lína boliviana, al menos hasta el filo del primer tiempo. Gonzalo Sosa tuvo la opción de anotar a los 45', pero cobró revancha en el córner inmediatamente posterior, anotando el parcial 1-0 de cabeza (45+1')
Gonzalo Sosa dio ventaja a Audax Italiano con golazo de cabeza a Blooming #Sudamericana #CooperativaContigo https://t.co/xa7CBpVGm4 pic.twitter.com/HRef6VWXes
— Al Aire Libre en Cooperativa (desde 🏡) (@alairelibrecl) May 5, 2023
Tras el descanso los nacionales continuaron atacando, mientras la "Academia" altiplánica trato de meterse poco a poco en ritmo, aunque sus pocas trepadas terminaban con malos remates o pases insuficientes. Pese a ello, Tomás Ahumada tuvo que intervenir un par de veces.
Gonalo Ríos estiró las cifras con un deslumbrante remate de media distancia, que fue absolutamente inatajable para Uraezaña en el minuto 66.
Gonzalo Ríos deslumbró con tremendo golazo y afirmó la ventaja de Audax Italiano ante Blooming #Sudamericana #CooperativaContigo https://t.co/P6qFCKOOZW pic.twitter.com/ZY8qCFdDPW
— Al Aire Libre en Cooperativa (desde 🏡) (@alairelibrecl) May 5, 2023
Blooming quedó con un hombre menos al minuto 84, con una descalificadora barrida de Arquímedes Figuera a Luis Riveros en la contra. La roja directa no se hizo esperar y el defensor acató la determinación del árbitro peruano Diego Haro.
El representante nacional fue sólido en su línea defensiva, pero lamentó la poca efectividad adelante, pues el duelo pudo terminar en goleada: Audax disparó 27 veces y lanzó 12 baloneds en dirección al arco. Este factor puede ser crucial por la diferencia de gol.
Audax igualó a Santos con cuatro puntos, pero quedó segundo del grupo con diferencia de +1, en una intensa lucha por avanzar a dieciseisavos de final. Puntero es Newell's Old Boys con nueve unidades y Blooming es colista con tabla en blanco.