Presidente de San Lorenzo repasó a Salas: El fútbol sudamericano retrocedió varios pasos
Matías Lammens se refirió a la polémica serie que ganaron.
Recalcó que el error lo cometió Deportes Temuco.
Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, se refirió a la polémica serie que ganaron ante Deportes Temuco en Copa Sudamericana, asegurando que el fútbol sudamericano retrocedió por lo ocurrido en el Estadio "Germán Becker", sugiriendo que un personaje como Marcelo Salas debe colaborar para calmar a la gente, algo que a su juicio no ocurrió.
"Lo que vivimos ayer fue una locura y creo que el fútbol sudamericano retrocedió varios pasos", comenzó diciendo el dirigente en su llegada a Buenos Aires.
"No voy a polemizar con Salas. Somos autocríticos y creemos que fueron superiores a nosotros deportivamente, pero nos tocó pasar por un error de ellos al incumplir el reglamento", agregó.
En esa misma línea, apuntó que "todo lo que pasó no tiene justificación alguna y escapa a cualquier análisis futbolístico. Algunas cosas que se dijeron no colaboran en nada, sobre todo cuando los protagonistas tienen nombres de tanta trascendencia como el de Salas me parece que deberían colaborar para calmar un poco las aguas".
Sosteniendo que todas las acusaciones fueron ciertas y que emitirán un informe al respecto, expresó que "desde ningún punto de vista se puede vulnerar la seguridad, ni de los espectadores ni de los miembros del equipo o cuerpo técnico... No lo conozco a Salas, me cuesta emitir un juicio sobre él. Se está buscando poner la atención en otro lado".
"Siempre hay que rescatar que el fútbol no deja de ser un juego y que la violencia no es folclore, sino simplemente violencia. Lo que vivimos ayer fue una locura por el marco en que se dio. Las interpretaciones nacionalistas nada tenían que ver con el fútbol", agregó.