Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Prensa argentina criticó agresión contra portero uruguayo en Copa Sudamericana

Hincha de Independiente lanzó piedra contra Martín Silva de Defensor Sporting.

Meta sufrió un corte tras la oreja, pero decidió seguir jugando.

El árbitro no suspendió partido y se ganó el rechazo de los medios trasandinos.

Llévatelo:

Con indignación y estupor reaccionó este miércoles la prensa argentina tras el piedrazo que recibió el meta Martín Silva de Defensor Sporting, cuadro que perdió por 4 a 2 frente a Independiente en duelo válido por Copa Sudamericana.

La agresión, por lo ridículo, recuerda lo vivido en el mismo torneo en 2006, cuando un seguidor de Colo-Colo arrojó un trozo de pizarreño a los 86' en el duelo que los albos ganaban cómodamente por 4-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, que hirió a Nicolás Cabrera y provocó la suspensión del partido y del Estadio Monumental para el resto del torneo.

En esta ocasión, el conjunto de Avellaneda vencía por 3-1 y tras el descanso Silva recibió el peñascazo, por lo que sufrió un corte profundo detrás de la oreja, pese a lo que decidió continuar jugando y el árbitro brasileño Wilson Seneme optó por no suspenderlo.

Imagen
Martín Silva decidió continuar jugando pese a agresión y recibió apoyo de la prensa argentina. (Foto: Olé)

 

Por eso, los medios reaccionaron en masa, señalando en el caso de La Nación que "fue una locura la agresión a Martín Silva y que algunos asistentes de Independiente intentasen esconder la piedra que hirió al arquero uruguayo y que el árbitro brasileño Wilson Seneme haya permitido que el partido continuase como si nada hubiese pasado".

"Es absolutamente inaceptable que un hincha de Independiente haya hecho algo semejante, con el riesgo añadido de que su equipo pudiese perder el partido, aún cuando lo estaba ganando por 3-1", agregó el matutino.

Ole, en tanto, tituló que el partido "No merecía esta piedra", y señala en la crónica que "la sangre le recorría la cabeza al arquero de Defensor. Una piedra, producto de una agresión cobarde, miserable, insólita, desde la popular sur de Independiente, le había provocado un corte profundo detrás de la oreja".

En tanto, Diario Popular centró su crítica en el juez, al titular que "A Seneme le faltó personalidad para suspender el partido", y agregó que "con su inacción, el árbitro consiguió sacarse de encima un problema que era propio y dejó que recayera en la buena voluntas de Silva la continuidad del encuentro".

Por último, Clarín se sumó a las reconvenciones a Seneme, aduciendo que "no respondió a las protesta de los jugadores" y consideró que "es muy probable que el estadio sea suspendido" para el encuentro por cuartos de final ante Deportes Tolima, juicio con el que se muestran de acuerdo los periodistas argentinos.