Palestino se enredó en Copa Sudamericana en un empate con gusto a derrota ante Independiente Medellín
El elenco tetracolor tenía el triunfo en el bolsillo hasta una desafortunada jugada sobre el final.
Palestino tenía todo listo para festejar un valioso triunfo en la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana, pero aquello terminó derrumbándose de manera agónica en su encuentro con Independiente Medellín.
El conjunto de colonia tenía el triunfo en el bolsillo hasta el tiempo de adición del encuentro en el Estadio Nacional, pero finalmente lamentó el empate 2-2 que rescató la escuadra colombiana.
La sonrisa se le borró a Palestino en el último suspiro
En un coloso de Ñuñoa al que llegaron alrededor de 12.000 almas, el encuentro fue de un trámite áspero en sus primeros 45' minutos, en el que momentos antes de irse al descanso la escuadra visitante se puso por delante en el marcador gracias a la conquista del uruguayo Joaquín Varela en los 41'.
Pese a ese bofetón de camarín, los dirigidos por Luca Bovaglio tuvieron un empuje tremendo en la entrada al complemento del cotejo, lo que permitió la remontada parcial de manera contundente con las anotaciones de Iván Román a los 48' y Nicolás Linares en los 50'.
El envión anímico se hizo sentir en el conjunto árabe, que sostenía la diferencia a favor en el resultado hasta los últimos pasajes del compromiso. Sin embargo, en una desatención entre el arquero César Rigamonti y su defensa, vino el gol que tuvo otra vez como protagonista a Joaquín Varela en el DIM, quien se vistió como un delantero más para terminar poniendo la paridad definitiva.
Final del partido en Ñuñoa. Todo se define en Colombia 🔥#CONMEBOLSudamericana 🏆#TodoUnPueblo 🇵🇸 pic.twitter.com/DwsMJUXFPJ
— Club Deportivo Palestino (@CDPalestinoSADP) August 15, 2024
Palestino deberá ir por la hazaña en Colombia
De esta manera, Palestino queda con un amargo sabor de boca con este empate que los obliga a ir por la clasificación en la revancha ante Independiente Medellín, la cual se jugará en el Estadio Hernán Ramírez Vegas en la localidad de Pereira, en Colombia.
Dicho partido se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de agosto, desde las 20:30 horas de nuestro país.