Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Palestino sacó ventaja ante Libertad por la Copa Sudamericana

El elenco de Nicolás Córdova se impuso en el Monumental ante los paraguayos.

La vuelta se jugará el próximo jueves en Asunción.

Foto: Photosport Palestino sacó ventaja ante Libertad por la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Palestino sacó ventaja ante Libertad de Paraguay, tras vencer por 1-0 por el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en un partido disputado en el Estadio Monumental.

El elenco del técnico Nicolás Córdova aprovechó la oportunidad que tuvo para quedar arriba en la serie ante el cuadro guaraní, aguantando bien al ataque del cuadro dirigido por Roberto Torres.

El encuentro comenzó con el dominio del elenco paraguayo, donde Santiago Salcedo generó bastante peligro en área "árabe", pero Darío Melo estuvo presto para sostener el cero en su arco.

Cerca de los 20 minutos comenzó la escuadra de Córdova a mostrar mejorías y acercarse al arco protegido por el charrúa Rodrigo Muñoz.

Antes de la media hora de fútbol, llegó un centro al punto penal de Libertad por parte de Diego Torres que encontró la cabeza de Leandro Benegas (26'), que aprovechó un error de la zaga guaraní para aplicar un buen testazo que batió a Muñoz y marcó el 1-0.

Palestino intentó volver a sorprender a su rival, con la velocidad de sus laterales y punteros, además del buen pie de Leonardo Valencia y la potencia de Benegas, pero chocaron con la zaga oponente.

En la segunda parte, Benegas lideró un contragolpe a los 59 minutos, donde se la cedió a Mathías Vidangossy, pero el puntero tetracolor intentó controlar el balón cuando la jugada pedía un remate de primera y desperdició una clara ocasión.

Por contraparte, Miguel Paniagua tuvo la más clara de Libertad, con un potente remate de larga distancia a los 78' que el portero Melo apenas desvió para mandarla al tiro de esquina.

En el final, Salcedo tuvo la última para los paraguayos, pero cuando definía de mediavuelta en área de Palestino apareció Benjamín Vidal y evitó la caída de su arco.

Final del encuentro y Palestino deberá ratificar este resultado para avanzar de ronda el próximo jueves, cuando visite a Libertad en el Estadio "Doctor Nicolás Leoz" en Asunción, a partir de las 21:30 horas (00:30 GMT).

Ficha del partido

Palestino (1): Darío Melo; Esteban Carvajal, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Jonathan Cisternas (50' Mathías Vidangossy); Franco Mazurek; Leonardo Valencia, Leandro Benegas (83' Richard Paredes), Diego Torres (77' Francisco Sierralta). DT: Nicolás Córdova.

Libertad (0): Rodrigo Muñoz; Angel Martínez, Luis Cardozo, Pedro Benítez, Sergio Vergara; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Osmar Molinas (46' Angel Cardozo Lucena), Marcelo Báez (84' Dionisio Pérez); Marcelo Cañete (73' Miguel Paniagua); Santiago Salcedo. DT: Roberto Torres.

Goles: 1-0: 26' Benegas (PAL).

Amonestados: 33' Cereceda, 69' Torres (PAL); 30' Molinas, 57' Bareiro, 67' Cardozo Lucena, 77' Paniagua (LIB).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Darío Herrera (ARG).

Estadio: Monumental, Santiago (3.099 espectadores controlados)

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto