Palestino fue goleado por Fortaleza en Brasil en la primera fecha de la Sudamericana
El cuadro chileno despertó en la segunda parte, pero no logró romper la zaga rival.
En el inicio del Grupo H de la Copa Sudamericana, Palestino lamentó una derrota de 3-0 en su visita a Fortaleza de Brasil, bajo la intensa lluvia que cubrió la Arena Castelao.
Un gol "de camarín" abrió la cuenta a los 4 minutos. El "Leao" se fue arriba a partir del saque inicial y un cabezazo de Thiago Galhardo en un córner adelantó a la escuadra del estado de Ceará.
El "Tino tino" no se encontró en la primera etapa, con un juego totalmente dormido. Los de Pablo "Vitamina" Sánchez se replegaron y defendieron, lo que no impidió peligrosas llegadas que perfectamente pudieron abultar las cifras anticipadamente. De todas formas, el trámite fue mayormente tranquilo.
Tras el descanso, los chilenos se metieron más en el fútbol, aunque continuaron con su apuesta de centros "a la olla" y balonazos largos, que terminaban sin destino o despejados por los dueños de casa, cuya defensa estuvo firme.
Las opciones más claras de los tetracolores fueron de Jonathan Benítez, con un doble tiro contenido por Dudu y el arquero Fernando Miguel, y una chilena de Ariel Martínez, sacada por el zaguero Emanuel Brítez.
La segunda cifra cayó recién a los 74', con el recién ingresado Tomás Pochettino, quien saltó al campo solo un minuto antes. Palestino se volcó al ataque, desatendiendo su retaguardia. En ese contexto, Juan Martín Lucero solo tuvo que empujar el esférico para el parcial 3-0 en los descuentos (90+1').
Pochettino cerró su doblete y el electrónico a los 90+3', con un bombazo al filo del área, inatajable para el guardameta César Rigamonti.
De esta manera, el conjunto de La Cisterna lamentó un mal inicio en el torneo y, especialmente, una diferencia de gol de -4 que puede repercutir a lo largo de las jornadas. En su próximo duelo, Palestino enfrentará a Deportes Limache por Copa Chile, este domingo 9 de abril a las 15:00 horas.