Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Palestino eliminó por penales a Atlético Venezuela gracias a Darío Melo

El arquero "árabe" tapó dos penales claves en la definición desde los 12 pasos en Caracas.

Los chilenos lograron imponerse en los últimos minutos ante los venezolanos.

Foto: EFE Palestino eliminó por penales a Atlético Venezuela gracias a Darío Melo
Llévatelo:

Palestino logró una agónica clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, tras vencer por 7-6 en penales a Atlético Venezuela en Caracas, donde Darío Melo se transformó en figura al tapar dos lanzamientos claves.

En los 90 minutos, el cuadro "árabe" logró imponerse por 1-0 en un lo que fue un pálido encuentro, pero que le valió su boleto a la siguiente fase en el torneo continental.

En el inicio del encuentro, el elenco de Germán Cavalieri inició con todo buscando el tanto que le permitiera igualar la serie, con Leonardo Valencia y Renato César buscando abrir la cuenta, pero fallaron en sus intentos.

Desde los 15 minutos en adelante el encuentro se entrampó. La cancha del Estadio "Brígido Iriarte" comenzó a deteriorarse rápidamente por la lluvia que caía en la capital venezolana, lo que complicó el juego de los "árabes" a ras de piso.

El elenco local, con sus pocas armas, logró complicar dos veces a Melo, con intentos de Emiliano López y Anthony Graterol, pero ambos fallaron por poco.

En el complemento, Palestino se desordenó buscando el gol para empatar la llave, pero la cancha siempre jugó en su contra. La más clara fue un doble intento de Valencia y Benjamín Vidal, que el guardameta Jesús Briceño evitó de gran manera.

El reloj corría y Palestino se instalaba cada vez más arriba, hasta que llegó un tiro de esquina de Valencia que Vidal (87') conectó de palomita en el punto penal para anotar el 1-0 "árabe".

Tras el gol, Palestino intentó cerrar la serie con otro tanto, pero fallaron en su intento y el juez decretó el final de los 90 minutos, por lo que debían llegar a los penales.

Melo, figura en los penales

La definición desde los 12 pasos tuvo de todo. Tras un buen inicio de ambas escuadras, Diego Rosende erró en Palestino y tras cartón falló Cristián González.

Luego, en el cuarto intento, Ezequiel Luna elevó su disparo y dejó en suspenso la clasificación chilena, pero Melo, en el quinto disparo, mantuvo su posición para tapar el tiro de Luis Martínez y dejar todo 3-3.

En la "muerte súbita", la presión hizo que ambas escuadras estuvieran muy finas en sus intentos, llegando hasta el noveno tiro. En esa instancia, Agustín Farías estuvo perfecto, pero Jhonny González la mandó al medio y Melo otra vez estuvo notable para contener y desatar la algarabía "árabe".

De esta manera, Palestino logró su boleto para la siguiente ronda de la Copa Sudamericana y conocerá a su rival el viernes 2 de junio en un sorteo, cuando ya se estén los 22 clasificados de esta primera fase y los 10 clubes que se suman de la Copa Libertadores.

Ficha del partido

Atlético Venezuela (0) [1]: Jesús Briceño; Francisco Parra, Cristian González, Jhoel Salazar, Anthony Graterol; Jonathan Herrera, Luis Martínez, Francisco Rodríguez, Héctor Pérez; Emiliano López (82' José Sojo), Jairo Otero (71' Jhonny González). DT: Ignacio González.

Palestino (1) [1]: Darío Melo; Diego Oyarzún, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda (79' Diego Torres); Agustín Farías, Esteban Carvajal (54' Richard Paredes), Diego Rosende, Franco Mazurek; Leonardo Valencia, Renato César (70' Diego Gutiérrez). DT: Germán Cavallieri.

Goles: 0-1: 87' Vidal.

Penales

Atlético Venezuela (6): Herrera (O), C. González (X); Sojo (O); Parra (O); Martínez (X); Pérez (O); Graterol (O); Salazar (O); J. González (X).

Palestino (7): Valencia (O); Rosende (X); Mazurek (O); Luna (X); Gutiérrez (O); Paredes (O); Torres (O); Vidal (O); Farías (O).

Amonestados: Briceño (ATV).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Dewson Freitas (BRA)

Estadio: "Brígido Iriarte", Caracas (VEN).

Minuto a Minuto