Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Palestino dio pelea ante San Lorenzo, pero se despidió de la Copa Sudamericana

El cuadro "árabe" se impuso ante el elenco argentino en el Monumental, pero le faltó un gol.

Los "gauchos de Boedo" jugarán ante Chapecoense por el boleto a la final.

Foto: Photosport Palestino dio pelea ante San Lorenzo, pero se despidió de la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Palestino dio dura batalla ante San Lorenzo, pero solo logró imponerse por 1-0 en el Estadio Monumental (1-2 en el global) y dijo adiós en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El elenco "árabe" logró imponerse ante un rival que se defendió buena parte del duelo, sobre todo tras quedar con 10 jugadores, pero los polémicos cobros del árbitro uruguayo Christian Ferreyra condicionaron el final de la brega.

En la primera etapa, San Lorenzo tuvo una sola ocasión. Tras una mala salida de Francisco Sierralta, Sebastián Blanco quedó con el balón sin marca en el área local y su disparo fue muy débil y terminó en manos de Darío Melo, a los 11 minutos.

La figura de la primera parte en el elenco nacional fue Esteban Carvajal, quien rompió las líneas de los trasandinos y generó bastante peligro, pero Sebastián Torrico estuvo perfecto para contener los intentos del elenco chileno.

El complemento inició con un Palestino más incisivo y haciendo daño a la línea defensiva de San Lorenzo, que terminó por cerrarse en defensa a los 55' por la expulsión de Fernando Belluschi, quien empujó a Jason Silva tras un encontrón entre ambos y el juez le puso la roja directa.

El equipo de Nicolás Córdova se envalentonó y se lanzó en ataque, sobre todo tras el ingreso de Mathías Vidangossy, consiguiendo infracciones peligrosas. Tanto así que a los 69' llegó un servicio de Leonardo Valencia que se clavó en el ángulo y alimentó las esperanzas de los "tetracolores".

Después del gol, el conjunto de colonia siguió atacando, liderados por un vertiginoso Vidangossy, pero San Lorenzo se defendió y evitó mayores jugadas de peligro.

Los problemas con el árbitro "charrúa" comenzaron cerca del final. Cada contacto que un jugador de Palestino hacía sobre un zaguero de San Lorenzo era motivo de cobro. En la última jugada, incluso, pitó una falta inexistente de Leandro Benegas para luego terminar el partido.

Con este resultado finalizó la participación chilena en el torneo. San Lorenzo enfrentará por un boleto a la final a Chapecoense de Brasil, mientras que Palestino deberá enfocarse en el Torneo de Apertura y la Copa Chile.

Ficha del partido

Palestino (1) [1]: Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal (61' Mathías Vidangossy), Roberto Cereceda; Agustín Farías, Esteban Carvajal; Franco Mazurek; Jason Silva (80' Richard Paredes), Leandro Benegas, Leonardo Valencia. DT: Nicolás Córdova.

San Lorenzo (0) [2]: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Mathías Corujo, Franco Mussis; Fernando Belluschi; Sebastián Blanco (79' Lautaro Montoya), Nicolás Blandi (76' Paulo Díaz), Martín Cauteruccio (61' Ezequiel Cerutti). DT: Diego Aguirre.

Goles: 1-0: 69' Valencia (PAL).

Amonestados: 31' Mazurek, 60' Benegas, 87' Farías (PAL); 46' Corujo (SL).

Expulsados: 55' Belluschi (SL).

Arbitro: Christian Ferreyra (URU).

Estadio: Monumental, Santiago (CHI).