Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

¡Mazazo! Un errático Colo Colo quedó fuera de la Sudamericana ante la UC de Quito

Los albos perdieron en el tiempo reglamentario y fallaron todos sus remates en los penales.

Foto: Aton Chile ¡Mazazo! Un errático Colo Colo quedó fuera de la Sudamericana ante la UC de Quito
Llévatelo:

Colo Colo tuvo una paupérrima jornada ante Universidad Católica de Quito, tras caer en el Estadio Monumental por 1-0 en el tiempo reglamentario y después fallar todos sus lanzamientos penales en la definición desde los doce pasos, quedando fuera en primera ronda de la Copa Sudamericana 2019. 

Los "albos" llegaban a la revancha ante los universitarios con ventaja tras imponerse por la cuenta mínima en el partido de ida disputado en Ecuador, pero no la supieron aprovechar.

El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos generádose ocasiones de peligro en el arco rival. La primera del "Cacique" fue de Williams Alarcón, quien a los tres minutos avisó con un potente zurdazo.

A los 21', Julio Barroso sacó de la línea un disparo de Walter Chalá, aunque finalmente todo se anuló por posición de adelanto del atacante forastero.

Esteban Paredes en los 31' remató con potencia y la pelota se estrelló en el travesaño, en lo que fue la ocasión más clara de los locales en el primer tiempo.

El único tanto del compromiso llegó a los 37', luego de que Jeison Chalá sacara un derechazo cruzado que hizo inútil la reacción del portero Brayan Cortés, igualando la serie y forzando los penales.

En el complemento, los dirigidos por Mario Salas buscaron con intensidad el empate. El recién ingresado Juan Manuel Insaurralde pudo anotar de cabeza a los 56' y 65', pero en ambas oportunidades el balón se fue sobre el arco.

El portero Hernán Galíndez evitó la caída de su valla tras un disparo de Jorge valdivia en los 70', y después Paredes falló tras conectar un centro a los 77'. Finalmente el duelo terminó y se debió definir todo desde los doce pasos.

En dicha instancia fallaron todos los jugadores de Colo Colo: Galíndez atajó los remates de Paredes y de Javier Parraguez, mientras que Zaldivia estrelló el suyo en el vertical.

Andrés Oña erró el primero para la UC de Quito, pero después Guillermo de los Santos, Andrés López y finalmente Bryan Oña convirtieron para darle el paso a los estudiantiles a la segunda ronda del certamen continental.