Marco Antonio Figueroa y la derrota de la U: Fuimos muy inocentes
El técnico de la U cree que su equipo no merecía perder tan holgadamente.
Los estudiantiles se inclinaron como visita ante el "granate".
Figueroa intentó explicar la debacle que sufrió su equipo en Argentina.
El técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, señaló que sus jugadores pecaron de inocentes al intentar neutralizar a Lanús, elenco que los derrotó 4-0 en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
"Hicieron el partido que esperábamos, jugando con -Lucas- Melano y -Lautaro- Acosta bien abiertos. Fuimos muy inocentes en marcar los puntos altos que tiene este equipo", manfiestó intentando explicar la caída de los estudiantiles.
Figueroa también aseguró que la manera de revertir la serie, cuya revancha será el próximo 25 de septiembre en el Estadio Nacional, es necesario que mejoren en el finiquito y aprovechen las ocasiones que se generen.
"Tenemos que cometer menos errores, hay que buscar ser efectivos y cuando el equipo necesita goles, hay que hacerlos. El equipo fue decayendo con sus goles y cuando tuvimos las oportunidades muy claras, no las aprovechamos", sostuvo.
Por último, el estratego universitario aseguró que el resultado no fue el fiel reflejo de lo que se vio en la cancha, pues la U pudo, al menos, anotar tres goles, según su juicio.
"Tuvimos claridad para haber hecho tres goles en el primer tiempo, lamentablemente no se hicieron. Ellos en el segundo tiempo no estaban cómodos en la cancha, con nueve jugadores -expuldados Johnny Herrera y Rodrigo Rojas- pudimos hacerles goles; el partido no estaba para el 4-0 y así lo voy a seguir pensando", cerró.
Los estudiantiles chocarán el 25 de septiembre ante el "granate" en el compromiso de revancha, en que necesitan vencer por el mismo resultado para extender la definición a lanzamientos penales.