Los 32 clasificados a la segunda ronda de la Copa Sudamericana

Cuatro elencos nacionales buscarán avanzar en el torneo continental.

Foto: Archivo Los 32 clasificados a la segunda ronda de la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Con el final de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, se terminaron por definir los 32 equipos clasificados a la segunda ronda de la Sudamericana, certamen que contará con cuatro equipos chilenos

Unión Española y Unión La Calera fueron los elencos chilenos que consiguieron avanzar, mientras que Colo Colo y Deportes Antofagasta no logaron superar la fase inicial.

En tanto, Palestino y Universidad Católica consiguieron su cupo provenientes de la Copa Libertadores al terminar terceros en sus grupos, algo que no fue capaz de abrochar Universidad de Concepción. 

Así, se concretaron los 32 clasificados, de los cuales irán 16 en cada uno de los bolilleros del sorteo que se realizará el próximo lunes y en el que se definirán las parajas de la ronda que se comenzará a disputar a fines de mayo. 

En el bombo 1 estarán: 

Palestino (CHI), Universidad Católica (CHI), Botafogo (BRA), Deportivo Santaní (PAR), Macará (ECU), Colón de Santa Fe (ARG), Cerro (URU), Independiente (ARG), Atlético Nacional (COL), Caracas (VEN), Atlético Mineiro (BRA), Deportivo Lara (VEN), Melgar (PER), Peñarol (URU), Sporting Cristal (PER) y Deportes Tolima (COL). 

En el bombo 2 estarán: 

Unión La Calera (CHI), Unión Española (CHI), Corinthians (BRA), Liverpool (URU), River Plate (URU), Fluminense (BRA), Royal Pari (BOL), La Equidad (COL), Zulia (VEN), Independiente del Valle (ECU), Montevideo Wanderers (URU), Águilas Doradas de Rionegro (COL), Universidad Católica (ECU), Sol de América (PAR), Deportivo Cali (COL) y Argentinos Juniors (ARG).