Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La UC luchó, pero no le bastó para clasificar ante Independiente del Valle en la Sudamericana

Los "cruzados" necesitaban ganar por una abultada diferencia ante los ecuatorianos en San Carlos de Apoquindo para avanzar en el certamen.

Foto: Aton Chile La UC luchó, pero no le bastó para clasificar ante Independiente del Valle en la Sudamericana
Llévatelo:

Universidad Católica superó por 3-2 a Independiente del Valle este jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo, victoria que no le bastó para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 tras caer por 5-0 en el duelo de ida. 

Los "cruzados" buscaron con intensidad el arco rival para lograr la ansiada diferencia que les diera la clasificación, pero repitieron los errores cometidos en la ida ante un veloz elenco ecuatoriano.

Los forasteros se pusieron en ventaja tempranamente, al igual que en el encuentro disputado en Quito, mediante Alan Franco quien disparó entre las piernas del meta Matías Dituro a los 5 minutos tras un rápido contragolpe para abrir la cuenta.

Con esa anotación, los precordilleranos quedaron con la obligación de convertir siete veces para poder avanzar en el certamen continental.

A los 23', los "negriazules" se quedaron con un jugador menos, luego de que el juez colombiano Carlos Herrera amonestara por segunda vez a Anthony Landazuri.

De la jugada de la expulsión se generó un tiro libre para la UC que ejecutó José Pedro Fuenzalida con un centro, que fue conectado de cabeza por Juan Cornejo para emparejar el marcador.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron pasar arriba en los 33', luego de que Duvier Riascos convirtiera con un suave disparo en el área chica que terminó dentro del arco con complicidad del meta Jorge Pinos, a quien increíblemente se le escapó el balón entre las piernas.

Cuando el primer tiempo ya se iba, Luis León pudo anotar para los visitantes con un remate que se estrelló en el vertical.

En el complemento, los de la "franja" lograron hacer el 3-1 gracias a un autogol de Angelo Preciado a los 74', quedando a cuatro tantos de una "milagrosa" clasificación.

Sin embargo, la ilusión de los dueños de casa se derrumbó en los 86' después de que nuevamente de contragolpe los ecuatorianos convirtieran mediante Christian Dájome.

Finalmente el triunfo en el marcador global fue para Independiente del Valle, que ahora deberá enfrentar a Caracas FC en los octavos de final del torneo.

Universidad Católica, en tanto, se despide por esta temporada de los torneos continentales y deberá enfocarse en el Campeonato Nacional, en donde son punteros.