Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La UC desaprovechó el descontrol de Sao Paulo y sufrió una dura derrota en la Sudamericana

Los "cruzados" quedaron con un pie fuera del torneo continental.

Foto: Photosport La UC desaprovechó el descontrol de Sao Paulo y sufrió una dura derrota en la Sudamericana
Llévatelo:

Universidad Católica desaprovechó el descontrol de Sao Paulo y sufrió una dura derrota por 2-4 en el Estadio San Carlos de Apoquindo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El primer baldazo de agua fría llegó en los 15 minutos, cuando tras un penal infantil de Daniel González a Jonathan Calleri, Reinaldo cambió por gol, engañando completamente a Sebastián Pérez.

Como si fuera poco con eso, en los 28 minutos llegó un error impresentable de Mauricio Isla, quien tras recuperar un balón en defensa ante Calleri, falla en un pase en su propia área y Luciano marca el segundo.

Para cerrar un primer tiempo de espanto para la "franja", Reinaldo volvió a aparecer tras una buena jugada colectiva y vacunó al elenco local, dejando una amplia diferencia de tres goles de cara al descanso (39').

En el complemento, la UC ingresó con todo y marcó al minuto el descuento gracias a Fernando Zampedri con arco descubierto en el área chica (46'), viéndose también beneficiada cuatro minutos después por la expulsión de Igor Vinicius (50').

Parecía que era el momento de ir por todo en los "cruzados", pero en los 63' Patrick se llevó con excesiva facilidad a Danniel González y habilitó a Jonathan Calleri, quien con un zapatazo inatajable volvió a estirar la diferencia.

Otra expulsión de los paulistas, de Rodrigo Nestor en los 72' por un "planchazo" a Marcelino Núñez advertido por el VAR, encendió los ánimos de los dueños de casa, que volvieron a recortar distancias con un cabezazo de Diego Valencia en los 85', cobrándose revancha de un tanto invalidado minutos antes.

Una tercera tarjeta roja para Sao Paulo, de Calleri en los 86', motivó a que el elenco de Ariel Holan se fuera con todo en busca del tercer tanto, pero entre la impericia, de Alfonso Parot y Felipe Gutiérrez, específicamente, perdiéndose ocasiones mano a mano, y también la refriega que ofreció la visita, impidieron que la UC llegara a un nuevo descuento.

La vuelta de esta llave será el jueves 7 de julio a las 20:30 horas (00:30 GMT) en el Estadio Morumbí, pero antes, ambos jugarán por el torneo local, U. Católica enfrentando a Coquimbo Unido el domingo y los paulistas a Atlético Goianiense el mismo día.