Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Junior y A. Paranaense buscan tomar ventaja en la primera final de la Copa Sudamericana

El equipo colombiano llega exigido por numerosas bajas, mientras que los brasileños se presentan con el mismo once titular que eliminó a Fluminense.

Foto: EFE Junior y A. Paranaense buscan tomar ventaja en la primera final de la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Junior de Barranquilla recibirá este miércoles a un fortalecido Atlético Paranaense en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. En el Estadio Metropolitano "Roberto Meléndez", colombianos y brasileños buscarán atestar el primer golpe en una inédita final en la que los dos equipos buscarán levantar su primer trofeo continental.

 El equipo caribeño llega mermado al partido por las lesiones del central Willer Ditta y del centrocampista Leonardo Pico, quienes no estarán en ninguno de los dos encuentros, y las expulsiones de Gutiérrez y del lateral Gabriel Fuentes en la vuelta de las semifinales ante Independiente Santa Fe.

Sin embargo, el técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña espera el regreso de su portero y capitán, el uruguayo Sebastián Viera, quien se perdió el partido anterior por lesión.

Comesaña, quien a sus 70 años de edad ha dirigido al cuadro "tiburón" en ocho oportunidades en las que ganó un título de liga y otro de la Copa Colombia, deberá recomponer su ataque para suplir la baja de Gutiérrez, pieza fundamental del tridente ofensivo que completan el creativo Jarlan Barrera y el delantero Luis Díaz.

Así, el once probable con el que el rojiblanco de Barranqujilla saldrá a tomar ventaja será con Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Yony González y Luis Díaz.

Por su parte, Atlético Paranaense llega sin bajas ni sancionados,y  se prevé que los brasileños, liderados por el veterano centrocampista argentino Lucho González, salgan con el mismo equipo estelar que ganó en el Maracaná a Fluminense en semifinales con jugadores como el delantero Marcelo Cirino y el volante ofensivo Nikão.

El entrenador Tiago Nunes, quien asumió el cargo como interino en junio pasado como reemplazo de Fernando Diniz, tratará de aprovechar la combinación de experiencia, que tiene con valores como González o el lateral Jonathan, con la juventud, de futbolistas como el carrilero Renan Lodi y el centrocampista Bruno Gumaraes, para hacerle daño al Junior.

El equipo titular del "huracán" contará con Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Guimarães, Lucho González; Nikao, Raphael Veiga, Marcelo Cirino, y Pablo.

Toda la acción de este encuentro, programado para las 21:45 horas (00:45 GMT) de este miércoles, podrás seguirla junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.