Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan José Ribera: Rescato que por fin un equipo de provincia estuvo peleando instancias decisivas

El entrenador de Coquimbo Unido destacó la opción de jugar semifinales de Copa Sudamericana.

Juan José Ribera: Rescato que por fin un equipo de provincia estuvo peleando instancias decisivas
Llévatelo:

El entrenador de Coquimbo Unido, Juan José Ribera, rescató que el cuadro "pirata", un elenco de provincia en nuestro país, llegara a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde fue eliminado por 4-2 ante Defensa y Justicia.

"Rescato que por fin un equipo de provincia en Chile estuvo peleando instancias decisivas, no es fácil en Chile, en una institución como Coquimbo que nos entrega todo. Tuvimos la lamentable posibilidad de jugar sin nuestra gente, porque hubiésemos jugado todos los partidos a estadio lleno, pero rescato todo lo que ganaron nuestros jugadores y lo que ganó nuestra institución", señaló tras la caída.

"Uno busca con trabajo hacer lo mejor posible. Hacer historia era pasar a la final y lo tuvimos cerca, hoy por situaciones más propias no pudimos ganar la llave, pero se dio el partido como lo habíamos pensado y tuvimos esos 15 minutos del primer tiempo que no nos permitieron reaccionar y terminaron definiendo la llave", explicó.

"En el segundo tiempo, quisimos reaccionar un poco más, pero nos costó. Es difícil estar acá y no asimilar lo que estamos viviendo, la gente de afuera lo asimila, nuestra gente, nuestra familia, nuestro entorno, la ciudad, el país, porque somos un país carente a nivel de clubes de logros internacionales, o de avanzar en etapas internacionales. A nivel de clubes estamos al debe, esto lo vamos a asimilar con el tiempo", sostuvo.

"Estando adentro es difícil salirse del rol de entrenador, uno quiere avanzar, llegar a la final y comerse el mundo. Hicimos todo lo posible, estoy orgulloso de los jugadores que estoy dirigiendo", complementó.

"Siempre rescaté la entrega de los jugadores, nunca pusimos una excusa, donde dijeron que teníamos que ir a jugar fuimos e intentamos jugar en todas las canchas igual. El equipo tiene una identidad y eso nos deja satisfechos. Rescato la humildad de nuestros jugadores y el crecimiento que tuvo el equipo, van a ser experiencias únicas que van a atesorar", finalizó.

Más de Copa Sudamericana

Sin artículos relacionados.