Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Histórico! Unión La Calera eliminó a Chapecoense y avanzó en Copa Sudamericana

El cuadro "cementero" consiguió superar el marcador global gracias al gol de visitante.

Estuvo gran parte del partido con un jugador menos.

Foto: EFE ¡Histórico! Unión La Calera eliminó a Chapecoense y avanzó en Copa Sudamericana
Llévatelo:

Una tremenda hazaña consiguió Unión La Calera este martes al igualar 1-1 como visita ante Chapecoense en la revancha de la Primera ronda de Copa Sudamericana, logrando avanzar a la siguiente fase del certamen tras superar el empate sin goles que habían cosechado en el duelo jugado en Chile. 

Fue el cuadro del "verdao" el que tomó las riendas en los primeros minutos del encuentro, sin embargo, el conjunto chileno en su primera llegada clara de peligro abrió la cuenta con un buen gol del argentino Walter Bou en los 21'.

Con la ventaja en el marcador, los "cementeros" se resguardaron en su terreno ante las constantes llegadas del "chape", algo que les costó la dudosa expulsión por doble amarilla de Erick Figueroa a los 42', quedando condicionados para el complemento.

El elenco dueño de casa supo aprovechar la supremacía numérica en cancha llegando a igualar las cifras vía Everaldo en los 50'.

De ahí en más los brasileños generaron varias chances de desnivelar la cuenta aprovechando el desgaste físico de los caleranos, lo que finalmente no dio frutos por la destacada actuación del portero Augusto Batalla.

Con el resultado final, Unión La Calera logró instalarse en la siguiente fase del torneo, donde deberá aguardar hasta el mes de agosto para conocer a su rival, el que, incluso, puede llegar a ser un elenco que quede eliminado en la fase de grupos de Copa Libertadores