Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Francisco Meneghini tras la victoria sobre Atlético Mineiro: Fue un triunfo muy trabajado

El técnico de Unió La Calera destacó el trabajo de sus dirigidos luego de superar al cuadro brasileño por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Foto: Aton Chile Francisco Meneghini tras la victoria sobre Atlético Mineiro: Fue un triunfo muy trabajado
Llévatelo:

El entrenador de Unión La Calera, Francisco Meneghini, destacó el trabajo de sus dirigidos tras superar este martes a Atlético Mineiro por el duelo de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2019. 

El DT de los "cementeros" indicó tras el compromiso que que "fue un partido muy complicado, no podía ser de otra manera contra este rival y en esta competencia. Creo que fue un triunfo muy trabajado, pero el equipo hizo los méritos suficientes para llevarse los tres puntos y para ir a buscar la clasificación allá".

"Cuando el rival defiende con tanta gente se hace complicado entrar, creo que tuvimos la paciencia suficiente, a veces parece que no profundizamos. En el entretiempo hablamos de buscar un poco más por los costados", agregó.

En la misma línea, "Paqui" indicó que "estamos muy contentos de haber podido darle un triunfo a nuestra gente, que desde hace ya un tiempo que se nos venía negando. Fue una linda noche, con la gente apoyando en una competencia internacional que es especial para el club".

"Ahora va a ser muy complicado allá, nos vamos a preparar de la mejor manera. En el medio tenemos un partido muy importante para lo que queremos hacer como equipo, así que vamos a ir paso a paso y pensar primero en Antofagasta. Competir de la mejor manera ahí y después ir a buscar la clasificación a Brasil", apuntó.

A su vez, Meneghini se refirió al hecho de que la ANFP no les permitió postergar su duelo ante Deportes Antofagasta de este sábado por el Campeonato Nacional, considerando que el martes deberán jugar la revancha en Brasil. 

Sobre esto, el entrenador de La Calera afirmó que "nosotros ya hicimos la solicitud a la ANFP para postergar el partido, pero tengo entendido que no se pudo concretar, así que en caso de que haya que jugarlo, lo haremos como corresponde".

"Hay reglamentos y estatutos que no los conozco en profundidad, nosotros hacemos la petición y la ANFP, o en este caso Antofagasta, hace valer su derecho, es totalmente válido. Nosotros hicimos la petición y si no se puede, jugaremos sin ningún problema", indicó.