Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Equipo peruano que enfrentará a Audax Italiano en la Copa Sudamericana cambió su nombre

Real Garcilaso se llamará Cusco Fútbol Club a partir de la próxima temporada.

Equipo peruano que enfrentará a Audax Italiano en la Copa Sudamericana cambió su nombre
Llévatelo:

Real Garcilaso, club que enfrentará a Audax Italiano en la Copa Sudamericana 2020, pasará a llamarse Cusco Fútbol Club a partir de la próxima temporada y llevará así el nombre de la histórica y turística ciudad del sur de Perú, antigua capital del imperio Inca.

El club anunció en un comunicado su nueva denominación para llevar el nombre de Cusco "con mucho orgullo y responsabilidad, por lo que representa la riqueza histórica y cultural".

El nuevo nombre fue respaldado por el 70 por ciento de los participantes de distintas encuestas promovidas por la institución, que no especificó el número de personas consultadas.

Con este cambio, Cusco FC evita la confusión con Deportivo Garcilaso, un histórico club que milita en el fútbol amateur de Perú, pero que compite en popularidad local con Cienciano, el equipo referente de la ciudad.

El duelo entre Cusco FC y Audax Italiano en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana está programado para el 13 de febrero en Perú, mientras que la revancha será en La Florida el 27 del mismo mes.