Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Temuco consiguió valioso empate ante Estudiantes de Mérida en la Copa Sudamericana

Alfredo Abalos consiguió en la agonía la igualdad ante los venezolanos.

La revancha será el 9 de mayo en el "Germán Becker".

Foto: Archivo Deportes Temuco consiguió valioso empate ante Estudiantes de Mérida en la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Deportes Temuco tuvo un positivo debut en torneos internacionales, al rescatar un meritorio empate 1-1 ante Estudiantes de Mérida en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El equipo nacional, visitante en tierras venezolanas, sufrió ante el orden del dueño de casa, que controló la posesión durante la mayoría del compromiso. Sin embargo, los de la Araucanía hicieron gala de su juego vertical y llegaron más veces al arco rival, aunque sin la profundidad suficiente para desequilibrar el marcador.

Tras la apertura de la cuenta de los locales en los pies de Andris Herrera (74'), Temuco adelantó sus líneas, y con Cristián Canío como eje ofensivo, cargó de forma insistente en busca del empate.

Finalmente, pese al evidente agotamiento, Alfredo Abalos definió con borde interno dentro del área para decretar la igualdad (89').

Después del gol, los ánimos se calentaron en la cancha y ambos elencos terminaron con expulsados: Jesús Gómez, el mejor de Estudiantes, y Rubén Cepeda de Temuco, por un intercambio de manotazos (90').

El resultado es valioso para los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, porque aumenta las posibilidades de sellar la clasificación en casa, el próximo 9 de mayo, cuando jueguen la revancha en el Estadio "Germán Becker".

Estadísticas