Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Antofagasta comienza su sueño internacional ante Fluminense en la Sudamericana

Los "pumas" llegan a este torneo por su brillante campaña en el Campeonato Nacional 2018.

Para este encuentro no podrán contar son su estandarte en defensa Bruno Romo.

Foto: Photosport Deportes Antofagasta comienza su sueño internacional ante Fluminense en la Sudamericana
Llévatelo:

Deportes Antofagasta dará inicio este martes a su historia internacional cuando enfrente en el "mítico" Estadio Maracaná a Fluminense de Brasil en su debut absoluto en la Copa Sudamericana.

Los "pumas" llegan a este torneo tras una brillante campaña realizada en el Campeonato Nacional 2018, certamen en el que terminaron cuartos, y en el que tuvieron opciones practicamente hasta el final de ser campeones.

No obstante, el presente de los antofagastinos no es el mejor, ya que en la última jornada del torneo local cayeron frente a Unión Española en casa y, además, perdieron a su estandarte en defensa Bruno Romo, por un esguince de tobillo, que también lo dejará fuera de la revancha.

De igual manera, los nortinos se vienen reforzando con todo, ya que a las ocho incorporaciones que sumaron antes del inicio del campeonato chileno, se sumó la reciente de Agustín Rossi, quien viene de préstamo desde Boca Juniors, y que incluso jugó la final de ida de la Copa Libertadores ante River Plate. Igualmente, el golero no será considerado para este encuentro, ya que no alcanzó a ser inscrito.

Con este panorama, la formación que prepara el entrenador Gerardo Ameli para este compromiso sera: Fernando Hurtado; Byron Nieto, Tomás Ataburuaga, Cristian Rojas, Nicolás Peinalillo; Franz Schultz, Felipe Flores, Ricardo Blanco, Adrián Balboa, Jason Flores; y Tobías Figueroa.

Por su parte, los locales llegan complicados para este duelo, ya que su máxima figura Paulo Henrique Ganso, quien regresó desde Europa para esta temporada, tampoco fue inscrito, por lo que tampoco estará disponible para la vuelta en Chile.

Además, el técnico Fernando Diniz, tampoco podrá alinear en el estadio Maracaná para el partido de ida a Leo Santos debido a que el recién contratado ya actuó en la Sudamericana este año por el Corinthians, su club de procedencia.

Así, la alineación esperada para el duelo es con: Rodolfo; Gilberto, Digao, Matheus Ferraz, Marlon; Airton, Bruno Silva o Dodi, Daniel; Luciano, Everaldo y Yony González.

Este compromiso debió haberse jugado el 13 de febrero, fecha que fue modificada por la tragedia que afectó a Flamengo, en la que fallecieron 10 menores de edad producto de un incendio, lo que aplazó su duelo ante Fluminense para ese mismo día, con previo consentimiento de Antofagasta.

El duelo de este martes entre "pumas" y "cariocas" será arbitrado por el paraguayo Antonio Samaniego y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.