Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Antofagasta batalló, pero fue eliminado de la Sudamericana por Fluminense

Fue la primera participación internacional del cuadro "puma" en sus 54 años de historia.

La jerarquía del cuadro brasileño en los momentos claves marcó las diferencias.

Foto: Photosport Deportes Antofagasta batalló, pero fue eliminado de la Sudamericana por Fluminense
Llévatelo:

Se acabó la historia para Deportes Antofagasta en la Copa Sudamericana 2019. El equipo chileno, que había conseguido una igualdad sin goles con Fluminense en el legendario Estadio Maracaná en el duelo de ida a fines de febrero, en la revancha disputada este jueves en el "Calvo y Bascuñán" lamentó una derrota por 1-2 que le significó la eliminación en la primera ronda del torneo.

El conjunto criollo dio la pelea a un equipo que tenía el favoritismo. De hecho, la superioridad en el papel solo se notó en pasajes de la segunda mitad, los que sin embargo fueron determinantes.

Si bien los cariocas abrieron la cuenta a los 18' con un remate cruzado de Everaldo, eso no intimidó a los dueños de casa, quienes respondieron a los 26' con un cabezazo de Jason Flores en área pequeña luego de un pivoteo de Tobías Figueroa.

En el complemento, el golero Fernando Hurtado recordó lo hecho en Río de Janeiro y volvió a sacar chapa de héroe cuando a los 63' le tapó un lanzamiento penal a Luciano. Fue un momento de justicia, por la supuesta falta de Alejandro Delfino sobre Ferraz que fue sancionada por el árbitro Wilmar Roldán.

En los 69', el delantero que perdió ante la reacción de Hurtado se reivindicó al ejecutar a quemarropa para adelantar al "Flu".

Fue un duro golpe para los pupilos de Gerardo Ameli, pues debido al gol de visita, esa desventaja forzaba a marcar dos tantos para revertir su suerte.

Debido a la necesidad de una remontada, el técnico de los "pumas" movió sus piezas y mandó a la cancha al venezolano Eduard Bello, una de las figuras del club el año pasado, y aunque le dio un nuevo aire a la línea de ataque, no fue suficiente para dañar a un Fluminense que se encargó de administrar el tiempo en el último tramo.

Al final, Antofagasta no se pudo sumar en segunda ronda de la Sudamericana a Unión La Calera, el otro equipo chileno debutante en torneos internacionales. Ahora tendrá que enfocarse de lleno en el Campeonato Nacional, donde marcha duodécimo en la clasificación.