Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo Unido batió a Aragua y dejó avanzada su clasificación en la Copa Sudamericana

El ingreso de Mauricio Pinilla fue clave en el segundo tiempo para los "piratas".

Foto: Photosport Coquimbo Unido batió a Aragua y dejó avanzada su clasificación en la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Coquimbo Unido derrotó por un contundente 3-0 a Aragua de Venezuela en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" y dejó muy avanzada su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en una llave que definirá de visita el próximo 18 de febrero.

El encuentro tuvo un giro con el ingreso de Mauricio Pinilla en los 60 minutos, quien entró cuando el partido estaba 0-0 y dio jerarquía al ataque de los "piratas", que desde ahí anotaron sus tres goles.

El encuentro tuvo protagonismo del elenco nacional en el primer tiempo, con varias llegadas de cara a la portería de los "llaneros", aunque con problemas en el finiquito, lo que provocó que el partido se fuera en tablas al descanso.

En el complemento, el "barbón" salió con todo y con la mencionada entrada de Pinilla mejoró, siendo el propio delantero quien en dudosa posición habilitó a Federico Pereyra para anotar el 1-0 en los 67'.

Tres minutos más tarde llegó el segundo tanto, obra del defensor central Víctor González (70'), mientras que la definitiva tercera anotación llegó en los 81' tras un carretón y disparo cruzado de Rubén Farfán.

Ahora, los dirigidos por Germán Corengia deberán enfrentar a Everton por el Campeonato Nacional y después de inmediato en la revancha con los venezolanos, ya que el partido ante Huachipato por la cuarta fecha del torneo local fue postergado para el 28 de marzo.