Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo Unido batalló y avanzó en la Sudamericana pese a derrota ante Aragua

El cuadro nacional cayó en Caracas, pero clasificó gracias al marcador global.

Mauricio Pinilla y Federico Pereyra fueron expulsados en el elenco pirata.

Coquimbo Unido batalló y avanzó en la Sudamericana pese a derrota ante Aragua
Llévatelo:

Coquimbo Unido avanzó este martes a la segunda fase de la Copa Sudamericana, pese a caer por 1-0 ante Aragua en Venezuela, ya que se impuso por 3-1 en el marcador global, gracias a la amplia ventaja lograda en la ida que se disputó en nuestro país.

El equipo chileno, con el 3-0 como cuenta de ahorro, pecó de confiado y sufrió de entrada un golpe por parte de los locales en Caracas, con la anotación de Guillermo Fernández (13').

El gol despertó a los piratas, que tomaron medidas defensivas para evitar una posible remontada de los locales. Los dirigidos de Germán Corengia apostaron por cerrar sus líneas y jugar al contragolpe, con Mauricio Pinilla y Rubén Farfán en las tareas ofensivas.

En el segundo tiempo, la disposición de Coquimbo cambió y buscó el empate, aunque no lo consiguió, pese a que desde el minuto 53 contó con superioridad numérica, por la expulsión de Moisés Acuña en Aragua.

Las cargas se volvieron a equilibrar en el 83', cuando Federico Pereyra se fue expulsado por su segunda amonestación, pero Aragua estaba resignado ante los forasteros que administraba la ventaja.

Finalmente, de forma innecesaria, el duelo se ensució con las expulsiones directas de Mauricio Pinilla y Pedro Alvarez. Ambos tuvieron un fuerte careo y terminaron a los empujones, ganándose la roja y desatando la discusión entre sus compañeros.

El rival de Coquimbo Unido en la siguiente fase será definido a través de sorteo. En el plano local, el próximo desafío será este domingo ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Estadísticas