Copa Sudamericana: Nacional rescató agónico empate ante Fluminense en el Maracaná
Los uruguayos igualaron en los minutos finales en la ida de cuartos de final.
Los cariocas reclamaron un gol que fue anulado por el VAR.
Nacional de Uruguay rescató este miércoles un agónico empate 1-1 ante Fluminense en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro, en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
La apertura de la cuenta fue para los cariocas a los 17 minutos, con un cabezazo del central Gum, en una jugada que fue anulada por el árbitro argentino Patricio Loustau, pero que después fue validada por el VAR.
#Fútbol | Así fue el 1-0 de Fluminense ante Nacional. Patricio Loustau lo anuló por fuera de juego, hasta que consultó con el VAR y convalidó el gol de Gum para los brasileños.
— Agustin Basso (@AgustinBassoUY) 24 de octubre de 2018
Via @FOXSportsArg pic.twitter.com/RaLnVa7kzk
El "Flu", en la segunda parte, logró nuevamente perforar las redes con un golazo de Luciano, quien se sacó al portero Esteban Conde (ex Universidad de Chile) para anotar. No obstante, Loustau volvió a pedir el VAR y esta vez el gol fue anulado correctamente, pese al reclamo carioca.
📹75´ANULADO! Luciano marcaba el segundo gol de Fluminense ante Nacional pero el árbitro lo anuló a instancias del VAR después de constatar que estaba en offside #13a0
— 13a0 (@treceacero) 25 de octubre de 2018
🏆Fluminense 1 - 0 Nacional pic.twitter.com/epzinm9wuo
Los charrúas, luego de sufrir el asedio de los brasileños en medio de una incesante lluvia, lograron recién en el final recuperarse para dar el golpe y frustrar la celebración local, con certero frentazo de Matías Zunino (88').
⚽ Iban 88 minutos cuando Matías Zunino conectó este centro de Luis Aguiar y empató el partido. Un gol que vale mucho pensando en la definición en La Blanqueada, ¡Nacional nomá'! #VamosTricolor pic.twitter.com/49raRv61XC
— Tricolor (@tricoloruy) 25 de octubre de 2018
El resultado dejó abierta la eliminatoria, que se resolverá en una semana, el 31 de octubre, en el Parque Central de Montevideo, por una plaza en las semifinales en la que el vencedor se enfrentará al que gane la llave brasileña entre Atlético Paranaense y Bahía.