Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Conmebol desestimó petición de Palestino y duelo ante Zulia se jugará finalmente en Venezuela

El presidente de los "árabes", Jorge Uauy, se mostró disconforme con la decisión.

Foto: Photosport Conmebol desestimó petición de Palestino y duelo ante Zulia se jugará finalmente en Venezuela
Llévatelo:

Este viernes, la Conmebol desestimó la petición de Palestino, que finalmente deberá jugar en Venezuela frente a Zulia por Copa Sudamericana, pese a la solicitud presentada por los "tetracolores" para que cambiara de país, por las dificultades logísticas y de desplazamiento para enfrentar este compromiso.

Así lo confirmó el presidente de los "árabes", Jorge Uauy, quien comentó que "hace un rato nos respondieron la solicitud que hicimos y nos dijeron que no van a cambiar la sede y que debemos presentarnos. Es una tortura, uno cuando enfrenta competencias internacionales, es todo un desafío no solo para representar al equipo, sino también al fútbol chileno".

Además, agregó que "la situación que cruza Venezuela no es algo que podamos manejar, pero sí nos vemos afectados porque no tenemos la posibilidad de tener un traslado tranquilo, el cual sí tienen todos los demás equipos sudamericanos cuando van a competir".

Junto con esto, Uauy describió la travesía que deberá realizar su escuadra para jugar el próximo miércoles ante Zulia, con traslados que incluyen "ocho horas de espera en Caracas, el día antes del partido. Tras el partido, regresamos al día siguiente y tenemos una maniobra de tres vuelos desde el lugar donde jugamos hasta Caracas, Lima y después de 10 horas de espera retornamos a Santiago en la madrugada del viernes".

Finalmente, el timonel de los "tetracolores" se refirió a la negativa de Curicó de reprogramar el partido contra ellos en la próxima fecha, aunque fue claro en señalar que "la respuesta definitiva la debe dar la ANFP. Nosotros hicimos la solicitud, pero Curicó no está dispuesto para aplazar el partido".

"Por algo estamos solicitando esto, porque no nos dan los tiempos. Hemos perdido puntos a principios de campeonato por este mismo tema", cerró.

El duelo de ida entre Zulia y Palestino por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, se jugará este miércoles en Maracaibo, a partir de las 18:15 horas (22:15 GMT).