Colón eliminó a Atlético Mineiro en penales y jugará una histórica final de Copa Sudamericana

El equipo argentino logró igualar la serie en Brasil y celebró desde los 12 pasos.

Foto: EFE Colón eliminó a Atlético Mineiro en penales y jugará una histórica final de Copa Sudamericana
Llévatelo:

Colón de Santa Fe logró clasificar a la primera final internacional de su historia este jueves al vencer en penales por 4-3, luego de caer 2-1 en los 90 minutos, ante Atlético Mineiro en semifinales de la Copa Sudamericana 2019. 

La ventaja conseguida por el "sabalero" en el Cementerio de los Elefantes de 2-1 permitía la ilusión de los hinchas santafesinos, aunque la tarea no iba a ser fácil en un repleto Estadio Mineirao

Las cosas se pusieron aún más complejas para los trasandinos cuando el ex Audax Italiano Franco Di Santo abría el marcador a los 40' con una "furiosa" definición. 

Luego, a los 51', Yimmi Chará concretó una contra perfecta para estirar las diferencias y dejar al equipo local con un pie y medio en la final. 

Eso hasta que el árbitro colombiano Andrés Rojas concedió un penal, de esos que no se cobran siempre, para que a los 81' Luis Miguel "la pulga" Rodríguez descontara y llevara la serie a la definición desde los 12 pasos

Allí, empezó mejor Atlético Mineiro, pero falló los últimos dos lanzamientos. En Colón, fue justamente "la pulga" el encargado de anotar, con una sutileza, el último gol, el de la clasificación. 

Colón jugará así, ante Independiente del Valle, su primera final internacional y lo hará en Asunción, Paraguay, el próximo 9 de noviembre.