Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colón e Independiente del Valle chocan por ser inéditos campeones de la Copa Sudamericana

La final del certamen, que por primera vez se disputará a partido único, se llevará a cabo en el Estadio General "Pablo Rojas" de Asunción.

Foto: Archivo Colón e Independiente del Valle chocan por ser inéditos campeones de la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Colón de Santa Fe e Independiente del Valle buscan este sábado ocupar un lugar en la historia de la Copa Sudamericana que, por vez primera, libra su final a partido único, este sábado en Asunción y ante una aplastante mayoría de aficionados de Argentina.

Los dos conjuntos tratarán de lograr su primer y codiciado trofeo internacional en el Estadio General "Pablo Rojas", del club Cerro Porteño, el cual reconocieron este viernes y ofrece un aforo para más de 40.000 espectadores.

Los ecuatorianos parten de la experiencia de haber disputado ya una final continental, la Copa Libertadores de 2016, donde cayeron derrotados a doble partido contra Atlético Nacional de Colombia.

Su entrenador, el español Miguel Angel Ramírez, contará con el plantel que ha llegado a la final, aunque el extremo derecho Angelo Preciado comenzará previsiblemente en el banco, afectado por la fractura del quinto metatarsiano del pie que sufrió en semifinales.

En Independiente también brilla con luz propia el delantero panameño Gabriel Torres, ex jugador de Universidad de Chile y cuyos goles fueron imprescindibles para que los ecuatorianos sellasen el pase en las semifinales contra Corinthians.

La oncena de los "negriazules" estaría compuesta por Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis León y Luis Segovia; Cristian Pellerano, Alan Franco, Cristian Dajome y Efrén Mera; John Sánchez y Torres.

Para el equipo de Santa Fe se trata de la primera final que alcanza en sus 114 años de historia, un aliciente extra para los miles de aficionados argentinos que monopolizarán las gradas del estadio debido a la frontera terrestre compartida con Paraguay.

El técnico argentino Pablo Lavallén adelantó a los medios que cuenta con todos sus futbolistas en plenas condiciones físicas y mentales para la importante final, pero que tras el reconocimiento de la cancha tendrá al cien por cien la alineación elegida.

Como figura de los "sabaleros" destaca Luis "El Pulga" Rodríguez, el veterano punta argentino de 34 años que lleva anotadas cuatro dianas en la competición y busca proclamarse máximo goleador y campeón con su equipo de esta histórica edición de la Sudamericana.

El probable once de los trasandinos sería con Leonardo Burián; Álex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértoga y Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Rodríguez.

El choque entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle se jugará este sábado a las 17:30 horas de nuestro país y lo podrás seguir por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.