Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo se ilusionó en la Sudamericana con categórico triunfo sobre Alajuelense

En una soberbia actuación, el elenco albo venció por 4-0 al cuadro costarricense y prácticamente selló su clasificación a los cuartos de final del torneo internacional.

Llévatelo:

En un partido que quedará grabado en las retinas de los hinchas albos, Colo Colo aplastó como visitante a Liga Deportiva Alajuelense al derrotarlo por 4-0 en Costa Rica, y prácticamente aseguró su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana cuando aún queda por jugarse la revancha.

 

El elenco albo tuvo un tímido comienzo ante un animoso elenco centroamericano, pero con el correr de los minutos y con la aparición de Matías Fernández, la escuadra adiestrada por Cristián Saavedra (reemplazante de Claudio Borghi que se quedó en Santiago) cimentó un triunfo sólido y que no tuvo contrapeso.

 

En el inicio del partido, Colo Colo rápidamente dio muestras de su ambición y a los cinco minutos Gonzalo Fierro pudo haber cambiado de entrada el marcador, pero el portero Ricardo González evitó la caída de su valla.

 

En el otro arco, el conjunto local reaccionó y comenzó a martillar el arco de Sebastián Cejas, dejando atrás los comentarios que hablaban de un equipo en crisis. Entre Rolando Fonseca, Carlos Hernández y Rafael Rodríguez complicaron al arquero argentino, quien debió exigirse ante lejanos remates.

 

Colo Colo no aparecía y sólo esporádicas subidas de Alvaro Ormeño eran un dolor de cabeza para los zagueros "ticos", pero bastó el surgimiento de Matías Fernández para revertir la suerte alba.

 

A los 36 minutos, el talentoso volante sirvió un tiro libre desde 35 metros y con un vistoso disparo clavó el balón en un ángulo para decretar el 1-0. Sólo tres minutos después, Arturo Vidal impactó un balón en el travesaño y por poco anota el segundo.

 

En el complemento, Colo Colo no bajó las revoluciones y controló los tibios embates costarricenses. De hecho, las ocasiones del cuadro "manudo" fueron escasas y a medida que el partido avanzó, el conjunto "popular" se hizo de la pelota para hacer daño en el arco contrario.

 

A los 64 minutos, Arturo Sanhueza sacó un potente zapatazo que el portero González apenas pudo controlar y en el rebote, apareció José Luis Jerez para decretar el 2-0.

 

Ahí se acabó la resistencia local, puesto que a los 67 minutos, Humberto Suazo aprovechó una serie de desconcentraciones para anotar el tercero.

 

Ya era un baile y a los 78', Alexis Sánchez cayó en el área tras falta de Rafael Rodríguez y Héctor Baldassi decretó penal. Desde los 12 pasos, Fernández no falló y marcó el cuarto de Colo Colo, y su cuarto tanto personal en la Copa Sudamericana, ubicándose nada menos que como el exclusivo goleador del torneo.

 

Pudo haber caído el quinto, pero ni Suazo ni Sánchez dieron con el pórtico y en medio de la bronca costarricense un hincha burló las medidas de seguridad para enfrentar al entrenador local en una muestra de la impotencia de los "ticos".

 

La revancha se jugará el próximo martes 11 en un duelo que parece ser de trámite, puesto que los centroamericanos necesitan ganar por cinco goles para revertir la situación. Un imposible para un modesto elenco costarricense.

 

Estadísticas

 

Alajuelense 0: Ricardo González; Pablo Herrera, Maicon Rodríguez, Harold Wallace, Leslie Ramos; Cristián Oviedo, Cristián Montero, Carlos Hernández (70' Wilmer López), Rafael Rodríguez (80' Pablo Valdés), Josimar Arias (63' Víctor Núñez); Rolando Fonseca. DT: José Hernández.

 

Colo Colo 4: Sebastián Cejas; Andrés González, Arturo Vidal, David Henríquez; Alvaro Ormeño (74' Alexis Sánchez), Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, José Luis Jerez, Matías Fernández (80' Cristóbal Jorquera), Gonzalo Fierro; Humberto Suazo. DT: Cristián Saavedra.

 

Goles: 0-1, 36' Matías Fernández. 0-2, 64' José Luis Jerez. 0-3, 67' Humberto Suazo. 0-4, 78' Matías Fernández (de penal).

 

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina).

Amarillas: Fonseca (LDA); Fernández (CC).

Estadio: "Alejandro Morera", de Alajuela.