Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Clubes chilenos conocen a sus rivales en la segunda ronda de la Copa Sudamericana este lunes

La Calera, Unión Española disputaron con éxito la primera fase.

Universidad Católica y Palestino accedieron al certamen a través de la Copa Libertadores.

Foto: Archivo Clubes chilenos conocen a sus rivales en la segunda ronda de la Copa Sudamericana este lunes
Llévatelo:

Este 13 de mayo se realizará el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana en la sede de la Conmebol en Paraguay, y cuatro clubes representantes de Chile conocerán a los rivales ante los que lucharán el acceso a los octavos de final.

Se terminó la espera para Unión La Calera, que tras resolver su llave con Chapecoense a mediados de febrero podrá volver a tener acción en su primera copa internacional.

A igual que los "cementeros", Unión Española ganó el avance a la ronda de los 32 en la fase previa, tumbando a la revelación ecuatoriana Mushuc Runa.

En tanto, Palestino y Universidad Católica consiguieron su cupo en el certamen provenientes de la Copa Libertadores, al culminar como terceros en la fase de grupos.

El sorteo que realizará la Conmebol se realizará mediante el sistema de bombos. Existirán dos grupos, los cuales se conoce su composición de antemano, y pueden incluso darse choques entre equipos del mismo país.

Palestino y Católica serán parte de la primera tómbola, mientras que La Calera y Unión Española irán en la segunda, creando la posibilidad de un clásico de colonias entre los baisanos y los hispanos.

La ceremonia de emparejamientos comenzará a las 20:30 horas (00:30 GMT) y podrás seguirla en detalle a través de la cobertura especial de AlAireLibre.cl.

En el bolillero 1 estarán:

Palestino (CHI), Universidad Católica (CHI), Botafogo (BRA), Deportivo Santaní (PAR), Macará (ECU), Colón de Santa Fe (ARG), Cerro (URU), Independiente (ARG), Atlético Nacional (COL), Caracas (VEN), Atlético Mineiro (BRA), Deportivo Lara (VEN), Melgar (PER), Peñarol (URU), Sporting Cristal (PER) y Deportes Tolima (COL).

En el bolillero 2 estarán:

Unión La Calera (CHI), Unión Española (CHI), Corinthians (BRA), Liverpool (URU), River Plate (URU), Fluminense (BRA), Royal Pari (BOL), La Equidad (COL), Zulia (VEN), Independiente del Valle (ECU), Montevideo Wanderers (URU), Águilas Doradas de Rionegro (COL), Universidad Católica (ECU), Sol de América (PAR), Deportivo Cali (COL) y Argentinos Juniors (ARG).