Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

César Vallejo de Sebastián Abreu firmó su paso a fase de grupos de la Sudamericana

El exdelantero uruguayo dirige al "Poeta" de Perú.

César Vallejo de Sebastián Abreu firmó su paso a fase de grupos de la Sudamericana
Llévatelo:

El club César Vallejo de Trujillo, dirigido por el uruguayo Sebastián Abreu, remontó este miércoles el tempranero gol de Binacional de Juliaca y se ganó, con la victoria de 3-1, un cupo en el sorteo de la Copa Sudamericana del próximo 22 de marzo.

Gracias a un partido muy maduro del delantero colombiano Yorleys Mena, quien llevó la batuta del ataque de "los poetas", los hinchas trujillanos celebraron el pase en la "final" celebrada en un semivacío Estadio Nacional de Lima.

No había terminado de pitar el árbitro el inicio del partido cuando el peruano Brandon Palacios adelantó a Binacional en el marcador con el gol más rápido de la historia de la competición, quitándole por tres segundos al uruguayo Carlos Bueno el récord que mantenía desde 2004.

En el segundo 11 del duelo, Palacios remató de primeras con su izquierda un centro del mediapunta Jefferson Cáceres para colocar el balón en el ángulo y poner en ventaja a los puneños.

El "poderoso del sur" mantuvo un ritmo eléctrico que, a base de contraataques, puso en aprietos al equipo dirigido por el uruguayo Abreu en los primeros instantes del partido.

Aun así, la calidad diferencial de Mena, el máximo goleador de la historia de Vallejo, sirvió a "los poetas" para empatar el partido en el minuto 41.

Con un preciso control orientado, Mena se despegó de su marcador para, en dos toques, darse la vuelta en el área y asistir a placer al joven extremo Stefano Olaya, que, desde el segundo palo, empujó el balón al fondo de la red.

En el último cuarto del partido, cuando el miedo a la eliminación comenzó a hacerse notorio, el colombiano Ray Venegas dio la razón a Abreu con el cambio y metió el gol de la remontada en el minuto 74.

Con el marcador en contra, los puneños subieron las líneas y fueron a buscar el gol que les hubiese llevado a penales, pero, de nuevo un cambio del técnico uruguayo sentenció el partido y puso el definitivo 3-1 en el luminoso.

Tras una buena contra dirigida por Mena, el remate en el área pequeña de Osnar Noronha rebotó en el palo y fue el defensa colombiano de Binacional, Stiwar Mena, quien acabó anotando el gol en propia puerta en el minuto 82.

De tal forma, los de Trujillo se aseguran la participación en la fase de grupos de la Sudamericana, por la que ingresarán al menos 900.000 dólares, y mantienen la racha de cero victorias de Binacional en la competición internacional.