Bragantino derrotó a Libertad de Marcelo Díaz y avanzó a la final de la Copa Sudamericana

El equipo donde Claudio Maldonado es ayudante técnico ratificó el triunfo de la ida con una victoria en Asunción.

Bragantino derrotó a Libertad de Marcelo Díaz y avanzó a la final de la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Bragantino de Brasil, con el el chileno Claudio Maldonado como ayudante técnico, se convirtió en el primer finalista de la Copa Sudamericana 2021, al vencer en Asunción por 1-3 y eliminar con un 1-5 global a Libertad de Paraguay, que tuvo en la banca a Marcelo Díaz.

El cuadro de Sao Paulo, que había ganado por 2-0 el duelo de ida en Brasil, impuso sus condiciones en el estadio "Nicolás Leoz" y desde el arranque empezó ganando, con golazo del argentino Tomás Cuello.

Los paraguayos se ilusionaron con una posible remontada, con el empate de Lorenzo Melgarejo en el 52', pero bastaron cinco minutos para que el equipo de la factoría Red Bull terminara con el sueño local, con otro gol de Cuello (57').

Finalmente, Artur, la figura en el triunfo de ida, selló el trámite con el tercer gol para los paulistas (83').

Por su parte, "Chelo" Díaz, quien no fue citado en el duelo de ida, estuvo junto a su equipo este miércoles, aunque tuvo que conformarse con observar la derrota desde la banca de suplentes.

En la final, Bragantino enfrentará al ganador de la llave entre Peñarol y Atletico Paranaense, que se definirá este jueves en Brasil.