Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Audax Italiano estuvo cerca de la hazaña, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El conjunto itálico había caído por 2-1 en Santiago ante Botofogo.

La igualdad en Brasil fue insuficiente.

Foto: EFE Audax Italiano estuvo cerca de la hazaña, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana
Llévatelo:

Audax Italiano luchó pero no pudo ante Botafogo. Igualó 1-1 en Brasil, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana, por la derrota que sufrió como local en el duelo de ida en San Carlos de Apoquindo (1-2).

En el primer tiempo, no hubo mucha intensidad en el juego. El equipo local esperó al conjunto itálico. La más clara de los visitantes, fue por la derecha. Fernando Cornejo, que pudo rematar, fue claramente derribado en el área (16'), y la falta penal no fue cobrada por el juez peruano Michael Espinoza.

Tras los buenos minutos de Audax, el "Fogão" reaccionó e inquietó la portería de Peric con un cabezazo de Rabello (31'), un disparo de Matheus Fernandes (35'), y una gran acción que terminó en centro para el chileno Leonardo Valencia y que salvó de manera heroica Osvaldo Bosso en área chica (46').

En el complemento, Botafogo sorprendió de entrada con el gol de Matheus Fernandes (58'), quien remató desde fuera del área dejando sin reacción a Nicolás Peric. Desde ahí, el conjunto carioca tuvo al menos tres mano a mano para definir el encuentro, los cuáles no pudo materializar en gol.

Los itálicos, por su parte, se perdieron de forma increíble el empate en los pies de Ignacio Jeraldino (75'), acción que sería un aviso del empate de Luis Cabrera (85') tras un fuerte remate desde lejos.

Después, un par de aproximacones que no lograron generar demasiado peligro que dejaron como definitivo el empate.

Audax Italiano, se convirtió en el quinto equipo chileno, eliminado de todo tipo de competencias internacionales, tras las caídas de Everton y Unión Española en Copa Sudamericana, además de las de Santiago Wanderers y Universidd de Concepción en Copa Libertadores.