Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

A. Paranaense obtuvo valioso empate ante Junior en Colombia y definirá en casa la Sudamericana

Los "cafeteros" fallaron un penal en el complemento.

Foto: EFE A. Paranaense obtuvo valioso empate ante Junior en Colombia y definirá en casa la Sudamericana
Llévatelo:

Atlético Paranaense se llevó un valioso empate 1-1 de visita frente a Junior de Barranquilla en la final de la Copa Sudamericana y definirá en casa el certamen continental el próximo miércoles 12 de diciembre. Los locales pudieron llevarse la victoria en el segundo tiempo, pero fallaron un penal.

El duelo comenzó con absoluto dominio de los "cafeteros" quienes manejaron el balón y sometieron a su rival, que iba con la clara misión de aguantar el empate, al menos en los pasajes inciales del compromiso.

De igual forma, esa superioridad en el terreno no se lograba traducir en ocasiones claras de gol para los barranquilleros, quienes solo hacían daños con tibios remates, siendo el más peligroso el que realizó el delantero Luis Díaz de mediavuelta en los 28',además de alguna aproximación creada por James Sánches y Jarlan Barrera (39').

En el complemento, el trámite cambió, con un elebnco brasileño que claramente salió a dañar y que consiguió rápidamente la apertura de la cuenta, mediante la anotación de Pablo Teixeira, quien en los 50 minutos, cerró un gran contragolpe de su escuadra y puso el 1-0.

No obstante, la gran ventaja que se estaba llevando a Curitiba, duró apenas dos minutos, ya que en los 52' fue el atacante Yony González, quien aprovechó un mal despeje de los brasileños para poner la igualdad en el marcador.

Desde ahí, los locales tomaron la manija del partido, y en los 71 minutos se encontraron con una inmejorable ocasión para desnivelar a su favor el resultado del compromsio, ya que el árbitro peruano Diego Haro cobró un claron penal cometido al lateral izquierdo Germán Gutiérrez.

El encargado de definir la perna máxima fue el defensor Rafael Pérez, quien con gran vioencia envió al travesaño el disparo y dejó en silencio al Metropolitano de Barranquilla, que vio como se le escapó la victoria tras el penal fallado.

Sobre el final, una clara llegada del "tiburon" en los 90+3 minutos, pero que fue atajada a quemarropa por el portero visitante Santos.

Ahora, ambos elencos deberán prepararse para la definición de vuelta, la cuál se jugará el próximo miércoles en el Arena da Baixada, a partir de las 21:45 horas (00:45 GMT), en un encuentro que podrás seguir por AlAireLibre.cl.