Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rep. Democrática del Congo tumbó a Egipto por penales en octavos de la Copa Africa

Los "faraones", sin el lesionado Mohamed Salah, quedaron fuera de competencia.

Rep. Democrática del Congo tumbó a Egipto por penales en octavos de la Copa Africa
Llévatelo:

Egipto se despidió de la Copa Africana de Naciones tras caer eliminado en la tanda de penales por la República Democrática del Congo, que consiguió el codiciado pase a los cuartos de final tras un duro empate.

Ambos equipos volvieron a firmar tablas en el torneo, tras clasificar terceros de sus respectivos grupos únicamente a punta de igualdades. Los congoleños inauguraron el marcador gracias a un cabezazo de Elia Meschak en el tramo final de la primera parte (37').

Sin embargo, la alegría de los hombres dirigidos por Sebastién Desabre duró muy poco. Apenas ocho minutos después, al límite del descanso, Mohamed Mostafa (45+1') igualó el choque después de transformar un penal.

Egipto jugó gran parte del alargue con uno menos por expulsión de Mohamed Hamdy Sharaf a los 97'. Sin embargo, la diferencia numérica no influyó para mover el marcador.

La tanda de penales alzó a República Democrática del Congo por 8-7; Mohamed Abou Gabal falló el séptimo tiro egipcio y el arquero Lionel Mpasi cerró el triunfo del cuadro que ahora se medirá ante Guinea, que elimnó a Guinea Ecuatorial por 1-0.