Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marruecos y Nigeria siguen en competencia en la Copa de Africa

Marruecos derrotó a Argelia, mientras Nigeria dejó en el camino al actual bicampeón del certamen, Camerún.

Llévatelo:

Los cuartos de final de la Copa de Africa 2004 se resolvieron este domingo con el fin del reinado continental de Camerún, que cayó ante Nigeria por 2-1, y con la clasificación para semifinales de Marruecos, que superó a Argelia en el alargue por 3-1.

 

En Montastir, Nigeria terminó con el reinado de Camerún, que en esta oportunidad no podrá conseguir su tercer título consecutivo de Africa.

 

Los cameruneses se adelantaron en el marcador con el tanto del delantero de Mallorca Samuel Eto'o (42') tras pase del jugador de Chelsea, Geremi.

 

Pero Nigeria tuvo la fortuna de encontrar el empate en los descuentos del primer tiempo mediante un tiro libre servido por su gran figura, el volante de Bolton Jay Jay Okocha (48'), para luego sentenciar el duelo en el complemento con un tanto de John Utaka (73'), delantero del Lens de Francia.

 

Nigeria, equipo campeón de Africa en 1980 y 1994, tendrá ahora otro duro compromiso en semifinales, puesto que intentará frenar las ilusiones del conjunto anfitrión, Túnez, que eliminó el sábado a Senegal.

 

En el segundo encuentro de cuartos, Marruecos sobrevivió a un tenso y equilibrado encuentro ante Argelia, para quedarse con el triunfo en el tiempo extra luego de igualar 1-1 en los 90 minutos regulares.

 

Abdelmalek Cherrad, de Niza de Francia, adelantó en el minuto 84 a Argelia, que creyó tener asegurado el paso a la semifinal, pero los marroquíes no se rindieron y en una desesperada ofensiva consiguieron el empate a través de Marouane Chammakh a los 94'.

 

En la prórroga, Marruecos se mostró con más resto físico y mejor estado anímico tras la postrera igualdad, y con goles de Youssouf Hadji (113') y Jaouad Zairi (121'), sentenció el 3-1 final.

 

Marruecos, el equipo de mejor defensa en defensa del campeonato, se enfrentará ahora en semifinales a Mali, el conjunto más goleador, que el sábado eliminó a Guinea.

 

Duelos de semifinales:

 

Miércoles 11 de febrero

Túnez - Nigeria

Mali – Marruecos. (EFE)