Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Ghana derrotó con lo justo a Nigeria y clasificó a la final de la Copa Africana

Las "estrellas negras" esperan al ganador de Argelia con Egipto para disputar el partido decisivo de este domingo.

En un partido para el olvido, Ghana triunfó por 1-0 ante Nigeria, y con esto accedió a la final de la Copa Africana de Naciones, en la cual se medirá ante el ganador del pleito que disputarán Argelia y Egipto.

Desde un comienzo se notó lo lento del partido, debido principalmente al cansancio de los nigerianos, quienes para acceder a la instancia de semifinales tuvieron que extremar recursos para doblegar a Zambia desde la vía de los penales.

Pese a lo mal físicamente que se les veía a los jugadores de las "águilas verdes", eran ellos quienes tenían el dominio del balón, aunque no podían llevar riesgo al arco defendido por Richard Kingson.

 

Imagen
Ghana ya se instaló en la final de la Copa Africana (Foto:EFE)

Corrían 20 minutos y ningún equipo había lanzado algún tiro a puerta, y fue en ese instante cuando Gyan Asamoah conectó un córner muy bien servido por Kwadwo Asamoah, y puso el único gol del encuentro.

En la primera fracción no ocurrió ninguna incidencia de importancia más, y los ghaneses pese a no merecerlo se fueron al descanso en ventaja.

Los primeros minutos del segundo lapso fueron un verdadero parto para las "estrellas negras", puesto que Obafemi Martins y Obi Mikel principalmente intentaban lograr a toda costa el empate, lo cual nunca aconteció,

Pasaron los minutos y la desesperación de los nigerianos jugó en su contra, por lo cual Ghana tuvo un tranquilo triunfo y espera en la finalísima del domingo al ganador del duelo que este mismo jueves protagonizaran Argelia y Egipto.