Costa de Marfil y Burkina Faso tuvieron un debut "en blanco" en la Copa Africana
Ambos elencos no se sacaron ventaja, e igualaron sin goles por el Grupo B.
El equipo capitaneado por Didier Drogba fue el que se creó mayores chances, pero no logró concretar sus opciones.
Un deslucido empate 0-0 fue el que protagonizaron Costa de Marfil y Burkina Faso, en el marco del Grupo B de la Copa Africana de Naciones, que se disputa en tierras angoleñas.
Fue Costa de Marfil quien comenzó a atacar desde el comienzo a través del mediático artillero Didier Drogba, pero los avances del cuadro de los "elefantes" eran bien contenidos por la sólida zaga de Burkina Faso.
Por su parte del equipo burkinés de a poco llevaba riesgo a la portería de Barry, gracias al escurridizo puntero Jonathan Pitroipa.
La primera llegada de riesgo llegó recién a los 36 minutos, cuando marfileño Ismael Tiote envió un remate desde fuera del área mayor al ángulo, pero la pelota se fue muy cerca de la portería defendida por Diakite.
Costa de Marfil no pudo contra Burkina Faso (Foto: Archivo) |
El primer tiempo siguió con el dominio total de la acciones por parte de Costa de Marfil, no obstante no lograban ser punzantes y la zaga de Burkina Faso no tenía mayores problemas.
Ya en la segunda fracción el partido no fue tan distinto, puesto que quien arremetía con mayor fuerza en el arco contrario era el conjunto del técnico francés Vahid Halilhodzic, pero las llegadas carecían de riesgo.
Terminando el partido Costa de Marfil se creó un par de ocasiones para abrir el marcador. Drogba a los 84' remató potente con su pierna derecha, sin embargo no tuvo éxito.
Fue un amargo 0 a 0 y a los dos equipos les resta un partido para tratar de avanzar a las rondas finales del torneo.