Camerún venció a Ghana y enfrentará a Egipto en la final de la Copa de Africa
Los "leones indomables" superaron por la mínima a las "estrellas negras".
El ganador de la final jugará con Chile en la Copa Confederaciones.
La selección de Camerún avanzó este jueves a la final de la Copa Africana de Naciones luego de vencer por 2-0 a su similar de Ghana, y será rival de Egipto este próximo domingo en la definición que se jugará en el Estadio de Angondjé de Gabón.
La brega fue pareja durante 70 minutos, sin que ninguno de los equipos lograra desequilibrar la balanza con un juego en el que predominó la intensidad y la fuerza física.
Los "Leones indomables" pudieron, recién en el 72', romper la paridad con un magnífico gol de Michael Ngadeu-Ngadjui, quien controló un centro de falta, y desde el borde izquierdo del área, remató a portería.
En el desenlace, cuando Ghana buscaba desesperadamente la igualdad para forzar la prórrga, Christian Bassogog sentenció el partido a favor de Camerún (90+3').
Con este resultado, las "estrellas negras" tendrán que conformarse con la disputa por el tercer lugar ante Burkina Faso, el sábado 4 de febrero.
Camerún, por su parte, tendrá oportunidad de reivindicarse de su última final, ya que en 2008 cayeron ante los egipcios, rivales de este domingo 5 de febrero a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT).
Cabe resaltar que el ganador del choque entre Camerún y Egipto, futuro campeón de Africa, será rival de Chile en su primer partido de la Copa de Confederaciones, el 18 de junio en Moscú.