Vidal y Pulgar quedaron a un paso de la final de la Libertadores tras paliza de Flamengo a Vélez
El elenco carioca tomó una enorme ventaja ante los de Liniers en Argentina.
La revancha será la próxima semana en Maracaná.
En el duelo de ida por las semifinales de Copa Libertadores, Flamengo, de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar, logró un abultado 0-4 como visita ante Vélez Sarsfield de Argentina.
Los primeros minutos en el Estadio "José Amalfitani" de Buenos Aires tuvieron un amplio dominio del "Mengao", que sostuvo la posesión ante un cuadro local que se dedicaba a cerrar sus líneas y aguantar en defensa.
Tuvo que pasar más de media hora y muchas jugadas con pases hacia los costados para que Flamengo pudiera abrir el marcador y destrabar el juego. Pedro, la figura de la noche, puso el primer gol a los 31', desviando levemente un centro de Léo Pereira al corazón del área. Vélez trató de reaccionar sin éxito.
Everton Ribeiro, sin marca, ingresó por el centro para culminar una gran jugada colectiva del "Fla", para cerrar el primer tiempo con un 0-2 (45+1'). El arquero Lucas Hoyos fue factor para retrasar la paliza que se avecinó en el complemento.
Pese a algunos acercamientos argentinos, comandados por el volante Luca Orellano, la escuadra brasileña no hizo más que aumentar su ventaja, hasta llegar a una aplastante goleada, mostrando un vistoso juego asociado que no dejó opción de reacción para los hombres del "Cacique" Medina.
Pedro completó un triplete con tantos a los 61' y 83', aprovechando las falencias defensivas en los de Liniers.
Vidal y Pulgar ingresaron desde la banca en la recta final del cotejo. El "King" reemplazó a Thiago Maia en los 71' y brilló con la asistencia para la úlitma diana de la jornada. Pulgar, en tanto, jugó desde los 79' por el lesionado Giorgian de Arrascaeta.
Gracias a esta arrolladora victoria, Flamengo quedó con grandes opciones de avanzar a la final de la Copa, que puede significar el primer título continental de los chilenos, además de Mauricio Isla, que dejó el club en el último mercado para llegar Universidad Católica. La revancha se disputará el miércoles 7 de septiembre a las 20:30 horas de Chile (00:30 GMT) en el mítico Estadio Maracaná.